Se aprobó en primera vuelta el proyecto que regula el funcionamiento de radares en Río Negro

La Legislatura de Río Negro aprobó en primera vuelta durante su última sesión, el proyecto de ley de autoría del Bloque de la CCARI Cambiemos, que regula el funcionamiento, requisitos de autorización y validez de las infracciones de radares, en rutas y caminos de la provincia. El proyecto declara como nulas todas las actas de infracción labradas con anterioridad.

legislatura rn

Además, la norma prevé que en los casos futuros donde se verifique que alguna de las condiciones exigidas por la reglamentación no se encuentren cumplidas -cartelería por ejemplo-, se eximirá al presunto infractor de sanción.  

El proyecto establece también un procedimiento único para la autorización de cinemómetros controladores de velocidad vehicular, el cual deberá hacerse ante la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) presentando un informe preciso sobre los motivos para colocar un radar, el que deberá contar con el aval por la Policía de Río Negro. 

El proyecto prevé que una vez sancionada la norma la Agencia Provincial de Seguridad Vial, tendrá un plazo de 90 días para regularizar los actuales controladores de velocidad en todos los caminos y rutas existentes en la provincia.  

El presidente del bloque, Javier Acevedo, destacó en la sesión que “No tiene ni debe tener una finalidad recaudatoria. Lo importante no es cuando se cobra en multas, lo importante es que no se cobre ni un centavo porque no hay infracciones por alta velocidad. El mejor radar es aquel que no recauda porque ha logrado el verdadero objetivo.” 

“La finalidad no es recaudatoria ni tampoco punitiva por el mero castigo, sino que la sanción de la infracción debe ser ejemplificadora y si se quiere pedagógica. “Los radares deben estar claramente señalizados tal cual lo exige la ley”, finalizó el legislador.      

Lo más visto
vialidad rn rutas nieve

Nevadas: estado de las rutas rionegrinas

Regionales

El gobierno de Rio Negro informó las condiciones de transitabilidad en varias rutas de la provincia, instando a los conductores a extremar las precauciones debido a las condiciones climáticas y otros factores que aún afectan la visibilidad y la seguridad vial.

droga choele

Desbaratan punto de venta de droga en Choele Choel

Regionales

Luego de una denuncia anónima recibida al número 0800-DROGAS, la Policía de Río Negro y la Secretaría de Narcocriminalidad (SENAC), fueron alertadas sobre la presencia de una posible boca de expendio de drogas en un domicilio de la localidad de Choele Choel.