Convocatoria para Familias Solidarias del Alto Valle

La Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) abrió la convocatoria para familias solidarias de Cipolletti, Cinco Saltos y alrededores que puedan acoger o acompañar de manera temporal a adolescentes.

Regionales 18/05/2024
familias solidarias

El programa “Familias Rionegrinas Solidarias” de la SENAF, dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano, Deporte y Cultura, promueve el acogimiento familiar de niños, niñas y adolescentes menores de 18 años, que por una medida excepcional debieron ser separados de su núcleo familiar conviviente.

Es importante remarcar que esta forma de acogimiento no debe ser tomado como adopción permanente, la medida es por un tiempo determinado mientras se resuelve la situación que dio inicio a la separación de su medio familiar, en ese lapso se brinda la posibilidad vivir en un ámbito saludable, con amor, respeto y contención, que es lo que todo niño, niña o adolescente necesita.

Aquellos interesados de Cipolletti pueden comunicarse telefónicamente al número 2984-788338 o por e-mail a [email protected] y en el caso de Cinco Saltos llamar al 299-4983607 o al mail [email protected]

Si querés formar parte del banco de familias solidarias, podes completar el formulario de preinscripción y conocer todos los requisitos en el siguiente link: https://lc.cx/YN9shY

Te puede interesar
aw

Weretilneck convocó a repensar el rol del Estado

Regionales 29/05/2024

Con la presencia del Gobernador Alberto Weretilneck, la Secretaría de Trabajo de Río Negro llevó a cabo la primera plenaria anual que congregó a delegados y delegadas de las 18 oficinas zonales del organismo. El encuentro se realizó en la sede del gremio STHIMPRA, en Fernández Oro, y contó con la participación de la secretaría del organismo, María Martha Avilez.

Lo más visto
policia rn

La Policía de Río Negro desarticuló una peligrosa banda criminal

Regionales 15/06/2024

En un operativo de gran magnitud, la Policía de Río Negro logró desarticular una banda delictiva que operaba en diversas zonas del Alto Valle, gracias a una minuciosa investigación iniciada junto al Ministerio de Seguridad Provincial tras un robo agravado en la localidad de Chichinales meses atrás.

ley pierri

Ley Pierri: Cómo acceder en Cipolletti

Locales 16/06/2024

Su implementación en Cipolletti genera un beneficio visible para que muchas familias puedan acceder a su título de dominio de propiedad, convirtiéndose en propietarios de los hogares de los que fueron poseedores durante muchos años.