Municipio lanza los talleres Aprender para Emprender

A través de la Dirección General de Economía Social, de la Municipalidad de Cipolletti, se lanzó la grilla de talleres Aprender para Emprender (APE), para el presente ciclo 2018.

Locales 23/03/2018
23680195858_96aa089765_b

La directora general, Marcela Linhardo explicó que luego de un gran esfuerzo departe de todo el equipo de trabajo de la Dirección se pudo lograr lanzar los talleres tan esperados por todos los vecinos. 

Desde el lunes 26 de marzo comenzarán las inscripciones en los Centros Comunitarios de la ciudad dónde se desarrollarán las actividades. Solamente del lunes 26 al miércoles 28 de marzo, también se realizarán en el Centro Cultural Municipal (Toschi y Tres Arroyos) de 9 a 13 hs. 

Linhardo anunció que seguramente durante la segunda semana de abril se comiencen a dictar las distintas propuestas, “este año hicimos hincapié en la periferia de la ciudad, fue un trabajo muy intenso, ya que hubo que hacer un relevamiento de los Centros Comunitarios y de las necesidades de la gente de cada sector”. “También abrimos el juego a la comunidad , mucha gente interesada en ser tallerista, más de 80 proyectos se presentaron”, aseguró.

“A partir del lunes vamos a empezar con las inscripciones y cada asistente social va a inscribir en cada Centro Comunitario. Los interesados deben acercarse entre las 9 y 13 hs., con fotocopia de DNI”, agregó. 

Las propuestas lanzadas tendrán una duración de 4 meses, para luego renovarlas. Serán 33 talleres en simultaneo, con más de 20 capacitadores. “Vamos a estar en casi todos los barrios en una primera etapa por 4 meses”, destacó Linhardo.

Los talleres serán: telar mapuche, corte y confección, amigurumis, comida saludable, macramé, tejido a crochet (conin), repostería, repostería básica, bordado en cinta, peluquería, calado en fibrafacil, maquillaje, informática, mosaiquismo, reciclado de prendas, porcelana en familia, tallado en madera, muñequería country, tejido a dos agujas, porcelana fría, carpintería y fibrofacil. Para conocer la grilla de talleres, días y horarios ingresar al facebook de la Municipalidad de Cipolletti o bien al de la Dirección General de Economía Social. 

Te puede interesar
Lo más visto