Canasta Crianza: cuánto costó criar a un bebé en abril 2024, según el INDEC

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) publicó el índice de precios correspondiente a abril para cubrir las necesidades de niños de hasta 12 años. Se estimó un rango de entre $308 mil y $388 mil para cubrir dichos gastos

Nacionales 17/05/2024
canasta de crianza

En abril, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) informó que la canasta de crianza experimentó un aumento promedio del 16%. Según este reporte, se necesitaron hasta 388 mil pesos para costear los gastos asociados a la crianza de un hijo.

El estudio contempla cuatro presupuestos distintos según la edad de los niños. Estos datos se dieron a conocer tras la publicación de la inflación del mes pasado, que alcanzó un 8,8%.

Para niños menores de un año, el costo estimado en abril fue de 309.616 pesos, lo que representa un incremento del 9,78% en comparación con marzo. 

Por otro lado, para un niño de 12 años, el costo ascendió a 388.010 pesos, lo que significó un aumento del 23,69%

La canasta abarca tanto los gastos mensuales necesarios para adquirir bienes y servicios para el desarrollo de niños y adolescentes, como los costos asociados al cuidado, los cuales se calculan a partir del tiempo requerido para estas actividades.

(NA)

Te puede interesar
Lo más visto
rn gremios

El Gobierno de Río Negro ofreció a los gremios una nueva propuesta salarial

Regionales 19/06/2024

En el marco de un esfuerzo constante por mantener un diálogo abierto y constructivo con los gremios de la provincia, el Gobierno de Río Negro presentó una nueva propuesta paritaria que refleja el compromiso por alcanzar consensos y garantizar el bienestar de todos los trabajadores del sector público. Las partes acordaron pasar a cuarto intermedio.