Declaró ante el jurado popular Pablo Parra por femicidio de Agustina Fernández en Cipolletti y dijo ser inocente

El hecho ocurrió el 2 de julio de 2022 y el juicio comenzó la semana pasada

Nacionales 14/05/2024
Parra

El acusado por femicidio de la joven Agustina Fernández ocurrido en la ciudad de Cipolletti en julio de 2022 declaró ante el jurado popular y dijo ser inocente. 

Pablo Parra, el único acusado por el femicidio de quien era su vecina, habló este martes y dijo: "A pedido de mis abogados hablo ahora. Yo soy inocente y les voy a explicar porque soy inocente".

Parra, de 38 años, sostuvo que estuvo siempre a disposición de la Fiscalía y que él hizo la denuncia en la Policía, "declaré varias veces en la Fiscalía y sobre todo a los medios. Les dije siempre donde estuve". 

Además, y según publicó el diario de Río Negro, resaltó que él estuvo presente en el peritaje que se le hizo al pedazo de tela que se encontró en el patio trasero del departamento y dijo: "Entregué lo más importante, mi ADN. Agustina se defendió y esa es la prueba de mi inocencia".

La familia de la joven víctima escucharon el relato del acusado en la sala de audiencias.

El juicio oral contra Parra, quien está acusado de "homicidio triplemente agravado por femicidio, alevosía y también porque había mantenido con la víctima una relación" comenzó el lunes de la semana pasada en un tribunal local.

El hecho ocurrió el 2 de julio de 2022 cuando la joven estudiante de 19 años fue encontrada en grave estado en la casa de un amigo, momento en el que él no se encontraba allí, por lo que en primera instancia creían que la habían atacado en un intento de robo. 

Agustina murió tres días después del ataque en el Hospital Pedro Moguillansky por las graves heridas en la cabeza que fueron provocadas con un palo.

A un mes de su crimen, el Ministerio Público Fiscal de Río Negro informó que se encontró ADN de un hombre debajo de las uñas de la estudiante, así como también en una tela azul en el patio de la casa con la que el femicida logró escapar y en las prendas de la víctima. 

Con estos hallazgos y los resultados, el fiscal Martín Pezzetta ordenó la detención de Parra seis meses después.

Te puede interesar
Lo más visto
muni cipo

Cipolletti apuesta a la actividad turística

Locales 26/05/2024

El intendente Rodrigo Buteler recibió al secretario de Turismo de Río Negro Marcos Barberis, que además, se reunió con referentes del Alto Valle. Se busca fortalecer la actividad turística en la provincia y en la región.

iapl

Estudiantes de Servicio Social de la UNCO harán sus prácticas en el IAPL

Locales 27/05/2024

La delegación General Roca del Instituto de Asistencia a Presos y Liberados (IAPL) del Ministerio de Seguridad y Justicia formalizó un acuerdo operativo con la Universidad Nacional del Comahue, a través del cual estudiantes de la Licenciatura en Servicio Social podrán hacer sus prácticas pre profesionales en el Instituto.