Seguridad Vial: Río Negro fue elegida como representante de la Patagonia

La semana pasada se llevó a cabo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires la primera asamblea del Consejo Federal de Seguridad Vial, el organismo que reúne a las máximas autoridades en la materia de cada provincia.

Regionales 14/05/2024
Seguridad Via

Durante la asamblea se hizo la presentación de las nuevas autoridades de la Agencia Nacional de Seguridad Vial al tiempo que fueron elegidas las autoridades del Consejo.

El subsecretario de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Marcelino Di Gregorio, señaló que en la jornada se describieron los ejes programáticos de la nueva gestión los cuales refieren a control de velocidades, de alcoholemia, y controles de motocicletas.

A estos se agregan los relacionados a la educación vial y al scoring (sistema unificado de puntaje para las licencias de conducir) a través del cual se asigna un puntaje a cada conductor los cuales pueden ser descontados en caso de cometer infracciones.

Por otro lado, Di Gregorio mencionó que se hizo un pronunciamiento respecto a la grave situación de la infraestructura vial nacional para que sea elevado a las autoridades correspondientes.

Además, se realizó otro pronunciamiento respecto a la necesidad de la puesta en valor del transporte público de pasajeros para que repercuta en todo lo que tiene que ver con la seguridad vial.

Respecto a los ejes planteados, el funcionario destacó que en la Provincia se viene trabajando fuertemente en los temas mencionados, con la Educación Vial como eje fundamental así como también en los controles operativos en el marco del programa Río Negro te Cuida y los que desarrolla la Policía de Río Negro.

En cuanto al programa de Educación Vial entre la Agencia Provincial y el Ministerio de Educación, el mismo inició la semana pasada con charlas en escuelas primarias de Chimpay y Coronel Belisle, con la finalidad de promover desde edades tempranas, hábitos saludables relacionados a la convivencia y cultura vial.

Te puede interesar
Lo más visto