
El Gobierno de Río Negro presentó este viernes una nueva propuesta salarial a los gremios ATE y UPCN, en el marco de la Mesa de la Función Pública. La oferta contempla sumas fijas no remunerativas y no bonificables para el próximo trimestre.
Gutierrez encabezó en Zapala el encuentro, que tuvo el propósito de aunar criterios para fomentar y promocionar los destinos turísticos de la provincia.
Regionales21/03/2018El gobernador Omar Gutiérrez, acompañado por la ministra de Turismo, Marisa Focarazzo, presidió esta mañana en Zapala la primera reunión del Consejo Provincial de Turismo, cuyo objetivo principal es fortalecer al sector turístico, generando trabajo en equipo entre los sectores privado, público y académico, en búsqueda de ser un destino competitivo y de excelencia.
Gutierrez precisó que se trata de un órgano federal y resaltó que haya sido Zapala la localidad elegida para concretar el primer encuentro. “Nos pareció un lugar estratégico y prioritario -señaló-. Todos nuestros recursos y nuestras actividades económicas tienen un atributo denominado turismo y el turismo representa cerca del 10 por ciento del Producto Bruto de la provincia”.
También expresó que “en este foro tenemos la necesidad, el desafío y el compromiso de fortalecer los destinos desarrollados y los emergentes, de lograr plantear una política integral para hacer del turismo una política sustentable y sostenible”.
Asimismo, Gutiérrez destacó que se presentaron tres proyectos de ley en la Legislatura Provincial respecto del Turismo. “Uno es para rescatar y poner en valor todo nuestro patrimonio y tradición turística; otro es para combatir la clandestinidad en la oferta turística para que haya igualdad de competencia; y hemos planteado un proyecto de ley que es de avanzada, por el que se incorpora en el trayecto educativo el turismo, para que desde el arranque comprendamos ya, en la instancia educativa, las posibilidades que se nos abren de la mano del turismo”, dijo.
Por su parte, la ministra Focarazzo afirmó “hemos empezado hace tiempo con una planificación para que en Neuquén haya más de 15 destinos turísticos y esto nos genera el desafío de mejorar en infraestructura, en la capacitación de recursos humanos. El objetivo es que esto sea un consejo consultivo, de concertación, de discusión”.
El Gobierno de Río Negro presentó este viernes una nueva propuesta salarial a los gremios ATE y UPCN, en el marco de la Mesa de la Función Pública. La oferta contempla sumas fijas no remunerativas y no bonificables para el próximo trimestre.
Desde este viernes, más de 180 chicos y chicas viven el inicio de la etapa regional de los Encuentros Rionegrinos 2025, representando a la Zona Atlántica que abarca las localidades de Viedma, San Antonio Oeste, Las Grutas, General Conesa, Guardia Mitre y Sierra Grande, que será sede de este gran evento artístico cultural.
La medida afecta a Pino Hachado – Liucurá, Icalma y Mamui Malal, durante el sábado y el domingo.
Un informe privado muestra disparidad entre transferencias automáticas y discrecionales
Aseguran que la alfalfa es tan rentable como la soja y la llaman el “oro verde”. El país busca exportar a un mercado que no para de crecer.
Las infracciones tienen distintas fechas de vencimiento según la jurisdicción. Todos los detalles.
La mayor baja fue en los asalariados registrados. Es el tercer descenso consecutivo.
El Gobierno de Río Negro a través del Ministerio de Educación y Derechos Humanos se reunió este viernes con representantes del gremio UNTER en el marco de la continuidad de las paritarias.