La Provincia avanza hacia un Estado más ágil, eficiente y transparente

A través de la Fiscalía de Estado, el Gobierno rionegrino se encuentra trabajando junto a Ministerios y organismos en capacitaciones sobre el Nuevo Reglamento de Contrataciones formalizado en el Decreto 200/24 firmado por el Gobernador Weretilneck en febrero con el objetivo de contar con un Estado más ágil, eficiente y transparente.

Regionales 09/05/2024
Fiscalía de Estado rn

El fiscal de Estado, Gastón Pérez Estevan, valoró el trabajo realizado el último tiempo por la Fiscalía “en colaboración con la Contaduría General, la Asesoría Legal y Técnica y todos los organismos que trabajan con este reglamento para llegar a la firma del Decreto”, que representó una modificación del anexo 2 de la Ley de Administración Financiera de Río Negro.

En este sentido, desde la Fiscalía de Estado se está llevando adelante una capacitación con “operadores que diariamente trabajan con este sistema, que son las áreas de administración y de legales de cada Ministerio”.

“Tanto las empresas públicas como de los Ministerios están llevando adelante las modificaciones consensuando criterios, marcando la postura de Fiscalía y entendiendo que formamos parte del mismo sistema y que el Estado es uno” agregó el Fiscal de Estado.

Mediante este Nuevo Reglamento, la Provincia busca dar respuestas “de forma ágil, para que los servicios del Estado estén garantizados de la forma más rápida posible”.

“Esto forma parte de la modernización sobre todo en términos burocráticos. Todo suma para el mismo objetivo, ser eficientes al momento de prestar servicios en términos de tiempo” aseguró Pérez Estevan. 

Finalmente, el Fiscal de Estado remarcó el trabajo conjunto con los Ministerios: “Ponemos a disposición la Fiscalía para consensuar criterios y formas de trabajar para que los expedientes que tardaban 10, ahora tarden 5”.

Te puede interesar
Lo más visto