Luis Advíncula renovó su contrato con Boca por dos años más

Este es el tercer futbolista que se le vencía el vínculo a fin de año y el “Xeneize” logró extenderlo.

Deportes 06/05/2024
advincula

El defensor peruano Luis Advíncula renovó su contrato con Boca por dos años más hasta diciembre de 2026. Este es el tercer futbolista que se le vencía el vínculo a fin de año y el “Xeneize” logró extenderlo.

Tras lo que fue la renovación de contrato de Jorge Nicolás Figal y Marcelo Weigandt hace un mes, Boca anunció en sus redes sociales la extensión del vínculo que unía al lateral peruano con el “Xeneize”.

El ex Rayo Vallecano de España firmó contrato hasta 2026 y la idea del futbolista de 34 años es retirarse con la camiseta boquense. 

La rúbrica del jugador formado en Juan Aurich de Perú es la tercera renovación de contrato de 11 que Boca deberá concretar antes de junio para que ninguno de ellos pueda sentarse a renovar un precontrato con otro club.

Con este panorama, la dirigencia del “Xeneize” tiene como objetivos sentarse a renovar los vínculos de los arqueros Javier García y Sergio Romero -quién tiene el contrato sobre la mesa-, el mediocampista Guillermo Pol Fernández y los delanteros Edinson Cavani y Darío Benedetto que difícilmente siga vistiendo la camiseta de Boca. 

Caso aparte es el del defensor Nicolás Valentini que no llegó a un acuerdo con el club y fue apartado del primer equipo hasta no arreglar su continuidad. 

Con la firma de Advíncula, el entrenador Diego Martínez se asegura una pieza clave en el armado de su equipo ideal. El peruano llegó a Boca en 2021 y lleva disputados con 119 partidos con 5 goles y 10 asistencias. 

Te puede interesar
Lo más visto
muni cipo

Cipolletti apuesta a la actividad turística

Locales 26/05/2024

El intendente Rodrigo Buteler recibió al secretario de Turismo de Río Negro Marcos Barberis, que además, se reunió con referentes del Alto Valle. Se busca fortalecer la actividad turística en la provincia y en la región.

iapl

Estudiantes de Servicio Social de la UNCO harán sus prácticas en el IAPL

Locales 27/05/2024

La delegación General Roca del Instituto de Asistencia a Presos y Liberados (IAPL) del Ministerio de Seguridad y Justicia formalizó un acuerdo operativo con la Universidad Nacional del Comahue, a través del cual estudiantes de la Licenciatura en Servicio Social podrán hacer sus prácticas pre profesionales en el Instituto.