Inflación: los alimentos bajaron un 1% la última semana de abril

Así lo indica un estudio privado. Las últimas 4 semanas reflejan una suba de 2,3% promedio. En la última semana se registraron baja en todos los rubros salvo lácteos y huevos

Nacionales
supermercado1

La última semana de abril habría concluido con una caída de precios de 1% en alimentos y bebidas según lo medido por la consultora LCG en su informe de avance semanal. 

De acuerdo con los relevamientos, se trata de una baja de 1,8 pp respecto a la semana anterior, y en las últimas 4 semanas reflejan una suba de 2,3% promedio y de 1,4% punta a punta.

De esta forma, se confirma la tendencia y la atenuación de la suba de precios en alimentos y bebidas y va en línea con una fuerte baja de la inflación núcleo que, tanto el presidente Javier Milei como el ministro de economía Luis Caputo, anticiparon que va a sorprender a más de uno cuando el INDEC de a conocer el número de abril el próximo 14 de mayo. 

La baja, esta semana, fue generalizada en todos los rubros que mide la consultora salvo en Lácteos y huevos. Las mayores bajas de la quinta semana fueron en las frutas con un fuerte factor estacional con una baja del 6,8% mientras que lácteos y huevos avanzó un 1,9%.

De esta manera, desde LCG explicaron que crece el porcentaje de productos que registran bajas semanales, mientras que se sostiene el de productos con aumentos: 28% y 26%, respectivamente en la última semana.

Siendo así, la desaceleración de la inflación mensual continúa, indica el informe. Restó 1 pp contra la semana anterior, reduciéndose a 2,3% mensual promedio (4 semanas) y a 1,4% en el mismo período.

Te puede interesar
Lo más visto
aw

Weretilneck participó de un encuentro de Gobernadores en el CFI

Regionales

El Gobernador Alberto Weretilneck participó este lunes en Buenos Aires de una reunión de trabajo con sus pares y representantes de distintas provincias, donde se acordó impulsar un proyecto de ley para redefinir la distribución del Impuesto al Combustible Líquido, con el objetivo de lograr una asignación más equitativa de los recursos nacionales, en un contexto económico complejo.