
Trump posterga aranceles por 90 días, pero endurece su postura con China: le aplicará un 125%
Internacionales10/04/2025La postergación será para aquellos países, incluida la Argentina, que no han tomado represalias contra su plan arancelario.
En todo 2023, 1.179 brasileños perdieron la vida a causa de la enfermedad
Internacionales02/05/2024Brasil superó las 2.000 muertes por dengue desde el inicio de año, récord absoluto en el país, mientras que los casos confirmados de la enfermedad se acercan a los 4,2 millones, informó el Ministerio de Salud.
Concretamente, se confirmaron 2.073 muertes por el dengue, mientras que hay 2.291 fallecimientos que están siendo investigados.
En todo 2023, 1.179 brasileños perdieron la vida a causa de la enfermedad.
El Gobierno aseguró que aunque el pico de dengue ya pasó, no se pueden bajar los brazos ante la enfermedad.
"Todavía tenemos que prestar atención. Hemos subido la montaña, ahora estamos bajando, pero todavía tenemos muchos casos que pueden ocurrir y muertes que se pueden evitar", advirtió en una entrevista la secretaria de Vigilancia Sanitaria y Ambiental del Ministerio de Salud, Ethel Maciel.
Estrategia oficial
Precisamente en la lucha contra el dengue, el Gobierno brasileño anunció que seis municipios deben recibir las primeras sueltas de mosquitos Aedes aegypti infectados con la bacteria wolbachia.
Se trata de Uberlândia, en el estado de Minas Gerais; Londrina y Foz do Iguaçu (Paraná), Presidente Prudente (São Paulo), Joinville (Santa Catarina) y Natal, la capital de Rio Grande do Norte.
El año que viene, la estrategia se adoptará en otros 22 municipios de Minas Gerais.
Según el Ministerio de Sanidad, Brasil es el primer país que incorpora la tecnología como política pública para reducir los casos de dengue a medio y largo plazo.
El llamado método Wolbachia consiste en insertar la bacteria en huevos de mosquito en el laboratorio y criar Aedes aegypti portadores del microorganismo.
Infectados, son incapaces de portar los virus que causan el dengue, el Zika, el chikungunya o la fiebre amarilla.
Y, según un cable de la agencia de noticias Xinhua, cuando se reproducen, los mosquitos transmiten la bacteria a otros, de modo que menos insectos pueden transmitir enfermedades a los humanos.
La postergación será para aquellos países, incluida la Argentina, que no han tomado represalias contra su plan arancelario.
Chile cerró 2024 con una inflación de 4,5%.
El mandatario aseguró que durante sus dos primeros mandatos "hicimos una acumulación de reservas internacionales que puede enfrentar cualquier crisis".
El joven de 28 años estuvo desaparecido varios días hasta que fue hallado sin vida
El objetivo principal es seguir alentando a la despapelización del Estado y reducir el impacto ambiental, recibiendo las boletas de tasas por correo electrónico.
A partir del 1 de mayo y hasta el día 15 del mismo mes, se podrán solicitar las becas provinciales de estudios para los niveles universitario y terciario, mediante el ingreso a la página del Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro.
El "Muñeco" analizó la igualdad ante los ecuatorianos y destacó el desempeño del equipo
La Dirección de Tránsito informó que los cortes se realizarán desde las 18 hs en el sector de calles Fernández Oro y 25 de Mayo.