Los valles de Río Negro reciben la temporada de cosecha de frutos secos

Con la llegada del otoño, las nueces, almendras y avellanas rionegrinas ya están listas para ser cosechadas. La producción de frutos secos en Río Negro muestra cifras destacadas en los tres principales Valles productivos.

Regionales 01/05/2024
frutos secos rn

Entre los tres valles de Rio Negro, la producción de frutos secos suma aproximadas 4.500 hectáreas incluyendo nuevas plantaciones y consolidando uno de los esquemas productivos mas emblemáticos de la provincia.

Además de ser un producto que tiene altas propiedades cualitativas por las características del clima en Rio Negro, también es un cultivo que está creciendo de manera sostenida y diversificada.

Dentro de los frutos secos, el producto más emblemático es el nogal con aproximadas 2900 toneladas por año, con afianzado esquema comercial de las nueces rionegrinas en el mercado nacional e internacional.

En materia nutricional los frutos secos aportan ácidos grasos omega-3, antioxidantes, proteínas y fibra. Su consumo regular contribuye beneficios para la salud cardiovascular, la función cerebral y la prevención de enfermedades crónicas.

La temporada de cosecha del nogal en los valles de Río Negro no solo es fundamental para la industria, sino también una oportunidad para aprovechar los valiosos aportes nutricionales de las nueces de la región.

Te puede interesar
Lo más visto
muni cipo

Cipolletti apuesta a la actividad turística

Locales 26/05/2024

El intendente Rodrigo Buteler recibió al secretario de Turismo de Río Negro Marcos Barberis, que además, se reunió con referentes del Alto Valle. Se busca fortalecer la actividad turística en la provincia y en la región.

iapl

Estudiantes de Servicio Social de la UNCO harán sus prácticas en el IAPL

Locales 27/05/2024

La delegación General Roca del Instituto de Asistencia a Presos y Liberados (IAPL) del Ministerio de Seguridad y Justicia formalizó un acuerdo operativo con la Universidad Nacional del Comahue, a través del cual estudiantes de la Licenciatura en Servicio Social podrán hacer sus prácticas pre profesionales en el Instituto.