Duplican fondos para el funcionamiento de hospitales de alta complejidad

La Provincia de Río Negro duplicó las transferencias que se destinan a solventar los gastos de funcionamiento semanales a los 4 Hospitales de alta complejidad ubicados en General Roca, Cipolletti, Bariloche y Viedma.

Regionales20/04/2024
Hospital Pedro Moguillansky5

Semanalmente la Tesorería general de Hacienda transfiere fondos a todos los hospitales y centros de Salud de la provincia. Se trata de más de 40 fondos que solventan una variedad de gastos de funcionamiento diario.

Hasta el momento los principales nosocomios venían trabajando con un fondo de gastos de funcionamiento semanal de $7.000.00, y debido a que esta cifra resultaba insuficiente debido a la inflación y disparada de los precios, estos montos se elevaron a $15.000.000.

Cabe aclarar que los gastos de funcionamiento no estarían destinados a la compra de insumos que provee el Organismo Central, o contrataciones de proveedores, mantenimiento o servicios, que se pagan mediante otros mecanismos.

Te puede interesar
Lo más visto
confini

Confini: “El oleoducto va a estar exportando en 2027”

Energía y Minería24/05/2025

Con un amplio respaldo político, se consolidó un paso clave hacia el desarrollo energético y productivo de Río Negro: la aprobación del acuerdo por Vaca Muerta Sur. “Estamos sentando las bases de una nueva etapa para la provincia”, afirmó la Secretaria de Energía y Ambiente, Andrea Confini.