Duplican fondos para el funcionamiento de hospitales de alta complejidad

La Provincia de Río Negro duplicó las transferencias que se destinan a solventar los gastos de funcionamiento semanales a los 4 Hospitales de alta complejidad ubicados en General Roca, Cipolletti, Bariloche y Viedma.

Regionales 20/04/2024
Hospital Pedro Moguillansky5

Semanalmente la Tesorería general de Hacienda transfiere fondos a todos los hospitales y centros de Salud de la provincia. Se trata de más de 40 fondos que solventan una variedad de gastos de funcionamiento diario.

Hasta el momento los principales nosocomios venían trabajando con un fondo de gastos de funcionamiento semanal de $7.000.00, y debido a que esta cifra resultaba insuficiente debido a la inflación y disparada de los precios, estos montos se elevaron a $15.000.000.

Cabe aclarar que los gastos de funcionamiento no estarían destinados a la compra de insumos que provee el Organismo Central, o contrataciones de proveedores, mantenimiento o servicios, que se pagan mediante otros mecanismos.

Te puede interesar
maquinaria

Provincia y el CFI lanzan un programa de renovación de maquinarias

Regionales 10/05/2024

Por medio de este esfuerzo provincial, realizado en conjunto entre el Ministerio de Desarrollo Económico y Productivo y el Consejo Federal de Inversiones (CFI), se continúa apoyando la producción y financiando la incorporación de nuevas maquinarias para la diversificación de la matriz productiva.

Lo más visto