
Las transferencias automáticas crecieron cerca de 10% por mejora de la recaudación
Las transferencias automáticas crecieron cerca de 10% por mejora de la recaudación
La Provincia de Río Negro duplicó las transferencias que se destinan a solventar los gastos de funcionamiento semanales a los 4 Hospitales de alta complejidad ubicados en General Roca, Cipolletti, Bariloche y Viedma.
El aporte estatal cubría solamente el diez por ciento del presupuesto total de la Iglesia, pero "era de gran ayuda para las diócesis más pobres", destaco la Conferencia Episcopal Argentina.
Los fondos permitirán a 318 familias de Catamarca, Jujuy, Mendoza, Río Negro, San Luis, Santiago del Estero y Tucumán financiar la adquisición de galpones, corrales, cámaras frigoríficas, paneles solares, ordeñadoras, vehículos y forraje en familias dedicadas a la producción de cabritos.
Los senadores nacionales Martín Doñate y Alberto Weretilneck anunciaron el arribo de fondos nacionales para los municipios y el gobierno provincial. Fue tras una reunión que se concretó esta tarde en el Ministerio del Interior.
Así lo informó el director de la Agencia RN Innova, Ricardo Quintana, quien explicó que se trata de una convocatoria realizada por la Provincia el año pasado, que eligió estas propuestas de acuerdo a sus líneas temáticas prioritarias, como salud, alimentos, transición energética, tecnología 4.0 y otras.
La iniciativa corresponde a una inquietud planteada por la legisladora María Vogel y la concejal Celeste Mac Auliffe. Fue durante una visita de la gobernadora Arabela Carreras la ciudad.
“Analizamos el tema con el vicejefe de Gabinete nacional Mario Quintana. Vimos el presupuesto de distintas agencias nacionales con respecto a compromisos con Invap que no cuentan con los fondos previstos”, explicó el gobernador a Télam.
El gobernador Alberto Weretilneck, firmó el decreto que reglamenta la Ley 5.102, estableciendo la forma de distribución del crédito público destinado a Municipios y Comisiones de Fomento a través del Plan Castello.
El Municipio de Cipolletti continúa con la segunda etapa de las tareas de limpieza del desagüe Curri Lamuen comenzando desde la calle Juan Domingo Perón y finalizando sobre la calle La Esmeralda.
Este sábado quedó seleccionada en Mainque la delegación rionegrina que representará a la provincia en el Certamen Nacional Pequeños y Grandes Artistas que se llevará a cabo desde el 7 al 10 de agosto en La Falda, Córdoba.
El circuito de Montecarlo tuvo un histórico predominio de pilotos latinoamericanos.
Fernández está acusado de lesiones contra Fabiola Yañez en un "contexto de violencia de género signado por la particular relación asimétrica de poder".
El “Rojo” se llevó un triunfazo de La Bombonera y se medirá ante Huracán en la siguiente instancia del campeonato local