Río Negro realiza trabajos de acondicionamiento en la rotonda de Choele Choel

La obra de la rotonda de Choele Choel se encuentra paralizada en el marco de la suspensión de obra pública nacional. Sin embargo, con el fin de evitar que los vecinos tengan más complicaciones en el tránsito, Provincia trabaja en el acondicionamiento de los desvíos que quedaron afectados por las lluvias.

Regionales 19/04/2024
rotonda choele choel

La rotonda está en el acceso a la localidad y tiene intersección con las rutas nacionales 250 y 22. La determinación del Gobierno Nacional de paralizar la obra pública afectó de forma directa a los vecinos, ya que los trabajos quedaron en un estado de intransitabilidad e inseguridad vial absoluta.

A esto se le suma la lluvia de los últimos días que complicó aún más la situación, sumado al intenso tránsito registrado habitualmente.

Como respuesta rápida y efectiva a los ciudadanos de Choele Choel, el Estado provincial decidió llevar adelante distintos trabajos, que tienen que ver con la recomposición de 2.500 metros de desvíos.

A través del aporte de dos motoniveladoras, dos camiones volcadores, una pala cargadora y material de cantera acopiado, Vialidad Rionegrina realizó el enripiado y acondicionamiento para optimizar el estado general de transitabilidad de los desvíos y zona de camino.

La obra paralizada es clave y estratégica para la provincia y la región por su potencial e impacto en distintas actividades productivas y económicas.

Te puede interesar
EDUCACION ATE

En búsqueda de acuerdos: Educación recibió a ATE

Regionales 15/05/2024

La ministra de Educación y Derechos Humanos, Patricia Campos, se reunió con dirigentes de la conducción provincial y representantes de todas las seccionales de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en lo que calificó como un “productivo y ameno encuentro de trabajo”.

unco energia rn

Minería y la Universidad del Comahue lanzan nuevas pasantías educativas

Regionales 10/05/2024

El anuncio se realizó durante la firma de un convenio de cooperación entre la Secretaría de Energía y Ambiente y la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Comahue (FADECS-UNCO). El acuerdo busca impulsar actividades académicas, de investigación, extensión, desarrollo y transferencia de tecnología en áreas de interés mutuo.

Lo más visto