El EPRE levantó casi 100 reclamos por daños eléctricos en Los Menucos

Durante la tarde de ayer en Los Menucos, una comitiva del Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE) atendió los reclamos de usuarios del servicio eléctrico que padecieron daños en electrodomésticos, relacionados con los cortes ocurridos desde el fin de semana.

Regionales 18/04/2024
epre los menucos

La atención presencial continúa hoy en Sierra Colorada y Aguada Guzmán a raíz de los cortes reiterados del servicio eléctrico registrados desde el fin de semana.

Según se informó, se tomaron 98 reclamos por daños de artefactos eléctricos de todo tipo. Como el procedimiento de reclamo establece la necesidad de contar con informes técnicos que certifiquen el daño, desde el EPRE se asumió el compromiso de gestionar el perito que hará la certificación correspondiente durante los próximos días.

En paralelo, el presidente del EPRE, Juan Justo, acompañado por el Secretario de Energía Eléctrica, Néstor Pérez, se reunió con la intendenta Mabel Yahuar para conocer de primera mano la situación.

Justo adelantó que junto a la gestión de los reclamos de resarcimiento por daños se iniciarán las actuaciones correspondientes “porque indudablemente estamos ante un incumplimiento de las soluciones de la empresa y eso va a dar lugar a la aplicación de las multas que correspondan que luego deberán ser descontadas de la factura de los usuarios”.

En cuanto a las medidas de fondo para resolver la problemática en el sistema eléctrico, Pérez contó que los planes presentados por la empresa no han resultado como lo esperado, por lo que “se optó por volver a colocar un grupo generador de respaldo para que los vecinos no tengan esta problemática y se puedan dedicar a reparar la línea como corresponde”.

Y señaló que en esta oportunidad invertirán el mecanismo de análisis del tendido eléctrico. “Ya tenemos como consultores a personal especializado en tipo de líneas para realizar una auditoría profunda de la línea, para que desde la Secretaría de Energía y desde el EPRE le propongamos al revés ahora el plan de acción a la empresa, dado que ellos no pueden avanzar con la reparación final”, añadió.

Continúa la recepción de reclamos

Hoy desde las 9, el personal de las áreas de Atención al Usuario y Calidad Técnica del EPRE, estará en Sierra Colorada, en la oficina del Concejo Deliberante local. Y al mediodía, se cerrará el recorrido en la Ruca Mapuche de Aguada de Guerra.

Te puede interesar
aw escuelas

Se presentó el libro “Encontrarnos en Río Negro: un viaje por nuestra provincia"

Regionales 03/05/2024

El Gobierno de Río Negro presentó este jueves en la Escuela Primaria Nº 201 de Bariloche el libro “Encontrarnos en Río Negro: un viaje por nuestra provincia”, un material innovador, creativo, participativo y colaborativo desarrollado por el Ministerio de Educación y Derechos Humanos para las y los estudiantes de 5° grado de las Escuelas Primarias de toda la provincia.

Lo más visto