La cartelera de cine se renueva en Cipolletti

Llegan diferentes propuestas para los que disfrutan del cine a la Sala Lorenzo Kelly, del Complejo Cultural Cipolletti

Locales 18/04/2024
película “Back to Black”

Llegan diferentes propuestas para los que disfrutan del cine a la Sala Lorenzo Kelly, del Complejo Cultural Cipolletti (Fernández Oro 57). 

A partir del jueves 18 de abril, se podrá disfrutar de la película “Back to Black” la cual profundizará en la vida y la carrera de la cantautora británica Amy Winehouse, comenzando con sus primeros días a principios de la década de 2000 como música de jazz del norte de Londres, y culminando en su ascenso a la fama como cantante ganadora de un Grammy con éxitos como "Rehab" y "Back to Black".

Las funciones serán: 

Jueves 18/04 20.30 hs.

Viernes 19/04 18.00 hs.

Sábado 20/04 18.00 hs.

Miércoles 24/04 20.30 hs.

Destinada para personas mayores de 16 años. El precio de la entrada es de $2000.

El 19 de abril a las  20.30hs. Y el 24 a las 18.00 hs. se proyectará el film del INCAA “El viento que arrasa”. Para mayores de 13 años.

Sumida en un destino que no elige Leni acompaña a su padre, el Reverendo Pearson, en su misión evangélica. El auto se avería obligándolos a detenerse en el taller mecánico del Gringo, un hombre en las antípodas de la fe que vive junto a Tapioca, un adolescente bajo su tutela. Las horas se demoran bajo una tormenta que se avecina y el Reverendo se obsesiona con salvar el alma de Tapioca. Leni ve en el poder que Pearson ejerce sobre el joven, ecos de su propia historia. Lo enfrenta por primera vez, intuyendo que su vida comenzará en ese preciso instante, asumiendo su destino.

El valor de la entrada es de $400. 

También de la mano del cine INCAA llega “Los Colonos”. Para mayores de 16 años. 

Chile, 1901. Un estanciero rico en Tierra del Fuego contrata a un teniente inglés y un mercenario estadounidense para abrir una ruta para sus ovejas hasta el Atlántico. Los guía Segundo, un chileno mestizo que se vuelve cómplice involuntario de una violenta cacería humana de indígenas. Siete años después, un enviado del Estado visita las tierras civilizadas. Los Colonos retrata el nacimiento de las fronteras en el fin del mundo y cuenta cómo los países escriben sus historias oficiales.

Funciones: 

Jueves 18/04 18.00hs.

Viernes 20/04 20.30hs.

El domingo 21 de abril a las 20 hs.se presenta en la Sala INCAA del CCC la proyección del film mudo “El hermanito” (The Kid brother) protagonizada por Harold Lloyd con la banda sonora interpretada en vivo.

La proyección está a cargo de Gonzalo López Gadano quien está al frente del cineclub “TYÖ”, y la banda sonora es interpretada por el “Ensamble XX-XXI” bajo la dirección musical de Anderson Perea da Silva y 12 músicos en escena.  Ambos grupos son residentes de la Casa de la Cultura de General Roca. 

Quizás desconocido para el gran público de estos días, Harold Lloyd fue el tercer gran cómico de la era muda, esa de la que formó parte junto a los más famosos Charles Chaplin y Buster Keaton. Pero Lloyd, más allá del olvido, fue el hombre que sentó las bases de la comedia romántica tal como la conocemos hoy.

“El hermanito” supuso de entrada un curioso contraste respecto a las anteriores obras de Lloyd, que transcurrían más bien en ciudades. En este filme, Harold es el hijo menor del sheriff de un pequeño pueblo que se siente discriminado, ya que su padre solo trata sus asuntos con sus dos hermanos, mucho más grandes y fuertes que él. La llegada de un espectáculo ambulante a la ciudad le permitirá conocer a Mary, una joven de la que se enamora y ante la que aparenta ser un tipo duro. La situación se complica cuando alguien roba de casa del sheriff el dinero recolectado para construir una presa y las sospechas recaen sobre el propio padre de Harold.

Cómo hace Harold para resolver el asunto sin ser el más grande ni el más fuerte es la base de esta película que está plagada de escenas divertidas, de persecuciones, de malentendidos graciosos llenos de inocencia y ternura, y que tiene, claro, el hermoso mensaje del pequeño imponiéndose ante la adversidad, con más inteligencia que fuerza.

Harold es un muchacho debilucho y algo tímido a quien su padre, el sheriff Hickory, trata como a un niño. Pero cuando Hickory es acusado de haberse adueñado del dinero que la comunidad le había confiado, Harold, empujado por el amor, demostrará lo que vale.

Entradas en venta a través de la ticketera de la página web de la Municipalidad de Cipolletti: www.cipolletti.gob.ar. O bien presencialmente en la Boletería del CCC: Martes a viernes de 11 a 13 hs. - 15 a 21 hs. Sábados y domingos 15 a 21 hs.

Te puede interesar
Lo más visto
muni cipo

Cipolletti apuesta a la actividad turística

Locales 26/05/2024

El intendente Rodrigo Buteler recibió al secretario de Turismo de Río Negro Marcos Barberis, que además, se reunió con referentes del Alto Valle. Se busca fortalecer la actividad turística en la provincia y en la región.

iapl

Estudiantes de Servicio Social de la UNCO harán sus prácticas en el IAPL

Locales 27/05/2024

La delegación General Roca del Instituto de Asistencia a Presos y Liberados (IAPL) del Ministerio de Seguridad y Justicia formalizó un acuerdo operativo con la Universidad Nacional del Comahue, a través del cual estudiantes de la Licenciatura en Servicio Social podrán hacer sus prácticas pre profesionales en el Instituto.