
En 2024, el Gobierno Nacional decidió no subsidiar más el transporte de pasajeros de las provincias, excepto el del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
Luego de la primera reunión paritaria con los gremios para discutir el Convenio Colectivo de Trabajo, el Gobierno Provincial anunció que el 1 de agosto estará listo el acuerdo.
Regionales16/04/2024“Hoy se inicia a un camino que determinó el Gobernador de Río Negro en base a las discusiones que tengamos con los gremios. No va a ser fácil, vamos a discutir, a pelear, pero vamos a acordar para dar ese salto de calidad que significa la reforma del Estado y el 1 de agosto tener el Convenio Colectivo de Trabajo”, confirmó el coordinador de los equipos paritarios del Gobierno, Lucas Pica.
El Legislador destacó que la recepción de los gremios fue positiva e incluso ya se definió que el 6 de mayo haya un nuevo encuentro. No obstante, sobre la ausencia de UPCN, dijo: “UPCN tiene su lugar en esta mesa donde vamos a discutir todo lo que viene para adelante y por eso esperamos que más temprano que tarde se sumen porque es importante y valoramos que participen”.
Pica explicó que lo que plantea UPCN es que en la mesa del Convenio Colectivo se discuta el aspecto salarial, “algo que también plantea ATE y por lo tanto nosotros aceptamos discutir”. El gremio a su vez plantea que exista proporcionalidad en el número de paritarios y no igualdad como marca la ley 5506 de negociación colectiva.
“En este punto, cuando salió la ley 5277 que reformó la ley de la función pública, que impuso igualdad paritaria, UPCP fue a la Justicia y el STJ rechazó su pedido, pero más allá de ello, en esta mesa no se impondrán mayorías, lo que suceda sucederá por consenso o no sucederá, por lo que no debe haber temores en ese sentido”, aclaró Pica.
La reunión paritaria se realizó este lunes en la Secretaría de Trabajo.
En 2024, el Gobierno Nacional decidió no subsidiar más el transporte de pasajeros de las provincias, excepto el del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
El Gobierno de Río Negro, a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, lleva adelante un importante Plan Estratégico de Obras para el período 2023-2027, a partir de un trabajo mancomunado con los municipios, para atender diversas demandas con fondos rionegrinos.
El Ministerio de Salud de Río Negro recuerda la importancia de realizar el análisis de sangre para detectar o descartar Chagas durante el embarazo. Este estudio es gratuito y se incluye en los controles prenatales que se realizan en todos los hospitales y centros de salud públicos de la provincia.
Con la reciente apertura del Cerro Perito Moreno, uno de los centros de esquí más destacados de la región, El Bolsón dio inicio a una nueva temporada invernal, presentando una propuesta turística completa que combina actividades al aire libre, paisajes imponentes y experiencias únicas en plena Cordillera rionegrina.
Uno por uno, los vehículos automáticos más económicos que se venden en Argentina.
Además, la petrolera con mayoría estatal puso en marcha el plan para venta nocturna con descuento y autoservicio.
En simultáneo con el resto del país, 60 residentes médicos y enfermeros comenzaron a rendir el examen único a las 9, el cual se extendió hasta las 13, en la sede de la Facultad de Ciencias Médicas, ubicada en Los Arrayanes y Avenida Toschi de Cipolletti.
Maximiliano Salas se fue de la concentración de Racing. Ejecutará la cláusula de 8 millones de euros para convertirse en refuerzo de River.