Cuenta regresiva para la competencia de básquet "Fisu América 3x3" en Cipolletti

Del 10 al 12 de mayo Cipolletti será sede del VI FISU America 3x3, la competencia de básquet universitario  que tendrá a estudiantes deportistas de todo el continente. Hay récord de países inscriptos.

Deportes 29/04/2024
basquet
basquet

El evento otorgará plazas para la Copa Mundial Universitaria 3x3 FISU que será en China. Del mismo participarán Universidades de todo América y tendrá como organizadores a FeDUA, FISU America, el Club CIF, contará con el apoyo de la Municipalidad de Cipolletti, de la Universidad Nacional de Río Negro y La provincia de Río Negro.

El director general de Deportes Leandro Dómini expresó: “Nos enorgullece recibir este torneo de gran envergadura y a tantos estudiantes deportistas de todo el continente. Como ciudad capital de la Actividad Física, Cipolletti los está esperando”.

Este evento, que se realiza todos los años, contará con competencia tanto en rama masculina como en femenina y será transmitido vía streaming. Además, será un evento para vivir con toda la familia ya que tendrá clínicas deportivas, Torneo de mini y premini de básquet,  shows de escuelas de danza locales, feria de emprendedores  y competencia local de breakdance y freestyle. Los espectadores podrán vivir una experiencia única, con la promoción y los juegos para disfrutar no solo del excelente nivel de juego sino de todo lo que significa un espectáculo deportivo.

Cabe destacar que las medallas que se entregarán a las y los ganadores serán de material plástico 100% reciclado, siendo la primera vez que sucede en este tipo de eventos, y el diseño será el resultado de un concurso organizado y promovido por el Comité Organizador. Además el diseño de las mismas proviene del ganador o ganadora del concurso de diseño de la medalla, en el que participaron un montón de diseñadores/as.

Para saber un poco más de más información pueden enviar un mail a [email protected] y pueden encontrar novedades en las redes de @feduargentina o @fisuamerica. 

Te puede interesar
Lo más visto