Nuevo golpe al narcotráfico en Río Negro: secuestraron dinero y detuvieron cuatro personas

La Policía de Río Negro continúa trabajando arduamente para abolir el narcotráfico, en esta oportunidad se secuestraron casi 370 millones de pesos y se detuvieron cuatro personas en Valle Medio.

Regionales 13/04/2024
droga rn

La efectiva investigación y el rápido accionar de la Delegación de Toxicomanía del Valle Medio culminó en dos allanamientos que permitieron desbaratar dos bandas que se dedicaban a la venta de estupefacientes a gran escala. 

El primero de los procedimientos fue en un domicilio de la localidad de Chimpay, ubicado a escasos metros de un establecimiento escolar. De acuerdo a lo investigado por las fuerzas, se trataba de un kiosco que se dedicaba a la venta de sustancias. Además, se conoció que el mismo era abastecido por una persona del Alto Valle.

Se incautó cocaína –cuyo valor ronda los 3.000.000 millones de pesos-, también se secuestró marihuana, balanzas de precisión, recortes de nylon utilizado para el fraccionamiento, una notebook y una gran suma de dinero moneda nacional y moneda extranjera. De este operativo tres personas quedaron imputadas.

Por otro lado, en el allanamiento del domicilio de Choele Choel se secuestraron 5 kg de marihuana lista para la venta, que ronda una suma superior a los 25 millones de pesos, también 11 plantas de marihuana, semillas de Cannabis sativa y un teléfono celular. Allí, una persona quedó detenida.

Con la intervención de la Fiscalía Federal de General Roca, se solicitó al Juzgado Federal la intervención inmediata para ponerle fin a este delito enmarcado en la ley 23737.

Te puede interesar
familia solidaria

Se convoca a Familias Solidarias de Roca y Allen

Regionales 17/05/2024

La Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia -SeNAF- abrió la convocatoria a familias solidarias de Roca y Allen, para que puedan acoger o acompañar de manera temporal a adolescentes, y particularmente a una niña de 7 y un niño de 10 años.

Lo más visto