Continúa adelante el Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo en Cipolletti

Del mismo pueden participar jóvenes de 18 a 24 años de edad, con residencia permanente en el país, que no hayan finalizado sus estudios primarios o secundarios y estén desempleados o con trabajo informal.

Locales 13/03/2018
jovenes trabajo1

Desde la Dirección de Formación profesional y Empleo se informa que continúa abierta la inscripción al Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo. Del mismo pueden participar jóvenes de 18 a 24 años de edad, con residencia permanente en el país, que no hayan finalizado sus estudios primarios o secundarios y estén desempleados o con trabajo informal.

Para iniciar la participación deben realizar obligatoriamente el Curso de Orientación al Mundo del Trabajo (CIT) el cual tiene una duración de 3 meses. Durante el cual los jóvenes aprenden:

Derechos laborales.

Técnicas para buscar trabajo.

Qué le gusta y cuáles son sus habilidades para conseguir un trabajo.

Cómo cuidar la salud en el trabajo.

Cómo usar una computadora para trabajar y conseguir un mejor empleo.

Ademas al finalizar el curso pueden:

Aprender un oficio.

Terminar estudios primarios y/o secundarios

Generar un emprendimiento productivo.

Realizar Entrenamientos laborales.

Contar con asesoramiento para conseguir un empleo.

Cabe aclarar que el Curso de Introducción al Trabajo es una prestación para percibir la beca del Pro.gre.s.ar de ANSES para todos aquellos participantes que no asistan al colegio. Los participantes desde el primer momento que realizan prestaciones perciben una beca. 

Para poder sumarse al Programa y conocer las fechas probables de Talleres CIT deben acercarse a la sede de la Dirección en 9 de Julio 1277 (entre Independencia y Uruguay) de lunes a viernes de 7 a 13.30 hs con fotocopia de DNI y CUIL.

25115545347_9b5e6c34f6_b

Te puede interesar
Lo más visto
yoga

Nuevo espacio de Yoga en Ferri

Locales 23/04/2024

Comenzó en el Centro Comunitario de Ferri (calle La Alianza y Los Tulipanes) Yoga para adultos y adultos mayores. La actividad se desarrollará los días lunes y miércoles.