Boca le ganó a Newell’s y metió un pie en los playoffs de la Copa de la Liga

En el estadio Marcelo Bielsa de Rosario, el "Xeneize" venció a la "Lepra" con goles de Cristián Medina, Luca Langoni y Kevin Zenón. Julián Fernández descontó para el local.

Deportes 06/04/2024
newell's boca

Boca le ganó 3-1 a Newell’s Old Boys, en condición de visitante, en el marco de la decimotercera fecha del Grupo B de la Copa de la Liga y metió un pie en los playoffs.

En el partido disputado en el estadio Marcelo Bielsa de Rosario, Cristián Medina abrió el marcador a los 28 minutos de la primera parte y Luca Langoni marcó el segundo a los 10 del complemento. En la segunda parte, Julián Fernández descontó a los 43 y Kevin Zenón aumentó la ventaja a los 45. 

Con este resultado, los de Diego Martínez llegaron al tercer puesto del torneo con 22 puntos y quedó a un paso de los playoffs. El martes desde las 21, por el Grupo D de la Copa CONMEBOL Sudamericana, recibirá a Sportivo Trinidense de Paraguay en el estadio La Bombonera.  

Por su parte, el equipo del uruguayo Mauricio Larriera no pudo asegurar su cupo en la próxima fase y una victoria de Defensa y Justicia podría dejarlo fuera de la clasificación de cara al último compromiso que será, justamente, ante el “Halcón” en el estadio Norberto Tomagnello. 

En el primer cuarto de juego, el partido fue parejo con el “Xeneize” proponiendo las condiciones del encuentro pero sin incomodar al arquero Ramiro Macagno. Asimismo, el arquero boquense Leandro Brey tampoco tuvo grandes intervenciones más que contener debiles remates de la “Lepra”.

A los 27 minutos, Boca rompió el cero en el marcador con el gol de Cristián Medina. Tras un remate cruzado de Luca Langoni desde el vértice izquierdo del área, el arquero Macagno dio el rebote y la dejó en el aire para que el mediocampista cabecee para poner el 1-0.

Ya en la segunda parte, a los 10 minutos, Luca Langoni amplió la ventaja para el “Xeneize”. Tras una serie de rebotes, la pelota le quedó al delantero de Boca en el vértice izquierdo del área y definió cruzado en el mano a mano ante Macagno poniendo el 2-0.

A falta de dos minutos para el final, la “Lepra” descontó con el gol de Julián Fernández. Tras un pelotazo a la espalda de Frank Fabra, el ex All Boys le dio de volea cruzado y marcó el 1-2.

Un minuto después del gol de Newell's, de contragolpe, Boca aumentó la ventaja con el gol de Kevin Zenón. El colombiano Fabra se fue solo por la izquierda y metió el pase al segundo palo para que el ex Unión la empuje para poner el 3-1.

Síntesis:     

Newell’s Old Boys: Ramiro Macagno; Armando Méndez, Gustavo Velázquez, Ian Glavinovich, Ángelo Martino; Ever Banega, Julián Fernández; Esteban Fernández, Jerónimo Cacciabue, Francisco González, Misael Jaime; Juan Ignacio Ramírez. DT: Mauricio Larriera.  

Boca Juniors: Leandro Brey; Luis Advíncula, Cristian Lema, Marcos Rojo, Lautaro Blanco; Guillermo Pol Fernández, Cristian Medina, Equi Fernández, Kevin Zenón; Miguel Merentiel y Luca Langoni. DT: Diego Martínez.

Gol en el primer tiempo: 28m. Cristián Medina (B). 

Gol en el segundo tiempo: 10m. Lucas Langoni (B); 43m. Julián Fernández (N); 45m. Frank Fabra (B) 

Cambios en el segundo tiempo: Al inicio. Jerónimo Cacciabue por Esteban Fernández (N) y Giovani Chiaverano por Misael Jaime (N); 18m. Brian Aguirre por Francisco González (N); 23m. Marcelo Saracchi por Lautaro Blanco (B); 28m. Nicolás Valentini por Marcos Rojo (B), Jabes Saralegui por Guillermo Pol Fernández (B) y Norberto Briasco por Luca Langoni (B); 32m. Brian Calderara por Ángelo Martino (N); 38m. Frank Fabra por Cristián Medina (B) 

Estadio: Marcelo Bielsa, Rosario 

Árbitro: Facundo Tello.  

VAR: Héctor Paletta

Te puede interesar
Lo más visto