Actividades deportivas en el marco del Día Mundial de la Actividad Física en Cipolletti

Se realizará este sábado en el Parque Rosauer y está destinada a toda la familia, y busca concientizar sobre la importancia de realizar actividad física y promover hábitos saludables en la comunidad.

Locales 05/04/2024
Actividad Física

El sábado 6 de abril desde las 16.30 hs. en el Parque Rosauer de la ciudad se realizará una jornada de actividades deportivas en el marco del Día Mundial de la Actividad Física.

La iniciativa está destinada a toda la familia y busca concientizar sobre la importancia de realizar actividad física y promover hábitos saludables en la comunidad.

A través de la Dirección General de Deportes se informó que el cronograma de la jornada será el siguiente: 

- 16.30 hs.: juegos en familia con música.

- 17.15 hs. Paseo aeróbico: Para sumarse en bicicleta, patines, patineta, monopatín, caminando o corriendo. Se realizará un recorrido por desde Parque Rosauer, por calle Alem hasta Villegas, retomando por Alem, nuevamente a Parque Rosauer. 

- 17.45 hs. Clase abierta de Yoga, Juegos recreativos/deportivos, clase ritmos y Ajedrez.

El Día Mundial de la Actividad Física se celebra el 6 de abril de cada año y fue instaurado en el 2002 por la Organización Mundial de la Salud (OMS), con el fin de concientizar a la población sobre la importancia de la actividad física diaria y los beneficios que representa para la salud.

La OMS define la actividad física como cualquier movimiento corporal producido por los músculos esqueléticos, con el consiguiente consumo de energía. La actividad física hace referencia a todo movimiento, incluso durante el tiempo de ocio, para desplazarse a determinados lugares y desde ellos, o como parte del trabajo de una persona. La actividad física, tanto moderada como intensa, mejora la salud. 

La actividad física regular ayuda a prevenir y controlar las enfermedades no transmisibles, como las enfermedades cardíacas, los accidentes cerebrovasculares, la diabetes y varios tipos de cáncer. También ayuda a prevenir la hipertensión, a mantener un peso corporal saludable y puede mejorar la salud mental, la calidad de vida y el bienestar.

Leandro Domini, director General de Deportes, informó que en Cipolletti actualmente más de 15 mil personas realizan actividad física en 25 disciplinas diferentes que ofrece la Municipalidad  de Cipolletti, en más de 30 espacios deportivos y de manera gratuita.

Te puede interesar
Lo más visto