Cientos de niñas y adolescentes vivieron del Mundialito Infantil de Fútbol

En General Roca se llevó adelante la tercera edición del certamen organizado por el Deportivo Roca, que tuvo como ganador a un equipo viedmense en la categoría central.

Deportes 03/04/2024
futbol femenino inf

Más de 800 jugadoras representantes de alrededor de 62 equipos participaron de la tercera experiencia del evento, que este año tuvo los focos sobre la categoría sub 14 además de competencia en la sub 12 y sub 16. Por otra parte, las nacidas en 2014, 2015, 2016 y 2017 jugaron de manera recreativa.

En la categoría central, la sub 14, festejó el equipo de A.E.C de Viedma que se impuso por 2 a 1 a Las Pinchitas de Bariloche en la final disputada en el estadio Luis Maiolino, luego de ir abajo en el marcador y revirtiendo el resultado en el segundo tiempo para levantar la copa y escribir su página en la historia del fútbol femenino de la región.

Por otra parte, en la sub 12, Las Tomateras de Lamarque vencieron por penales al combinado de la categoría de Las Pinchitas tras el empate en cero al final del tiempo reglamentario. Desde los 11 metros fue 5 a 4 a favor de las lamarqueñas.

Finalmente, en la sub 16, el resultado fue más abultado y favorable a Buena Parada de Río Colorado que goleó por 3 a 0 a El Team de Bariloche.

Cabe destacar que A.E.C se convirtió en el primer conjunto viedmense en quedarse con el título del Mundialito Infantil Femenino, ya que en la primera edición el trofeo se lo llevó Noroeste de General Roca y en la segunda Las Pinchitas de Bariloche.

Te puede interesar
Lo más visto