Allen tendrá su Consejo de Seguridad

Se anunció oficialmente la creación del Consejo de Seguridad de Allen, junto a la realización de capacitaciones que se concretarán en el marco del convenio de cooperación, recientemente firmado entre el Ministerio de Seguridad y Justicia y el Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP).

Regionales 28/03/2024
allen

La novedad fue confirmada en el encuentro realizado ayer en el Teatro Municipal de la localidad, presidido por el intendente Marcelo Román, acompañado por el director de Prevención del Delito y Participación Comunitaria, delegación General. Roca, Darío Buonaventura, en representación del Ministerio de Seguridad y Justicia. Cabe destacar que la creación de este consejo se estableció en el marco de la Ley Provincial N.º 4200.

De esta manera, el Ministerio de Seguridad y Justicia continúa avanzando en todo lo referente a la prevención y participación ciudadana,  alentando y propiciando la conformación de los Consejos de Seguridad Ciudadana,  a los fines de facilitar las cuestiones y conflictos atinentes a la seguridad pública en el ámbito municipal de cada localidad, brindando herramientas para que los Consejos cuenten con mayores conocimientos a la hora de trabajar.

Del encuentro fue parte además el jefe de la Unidad Regional Segunda de la Policía de Río Negro, Carlos Bruno, y demás autoridades locales.

Te puede interesar
casa de gobierno rn

La caída de la coparticipación sigue golpeando a Río Negro

Regionales 23/04/2024

La provincia continúa experimentando una caída drástica en los envíos de coparticipación que debe realizar el Gobierno Nacional a la provincia. Las transferencias automáticas a Río Negro registraron una caída del 29,3% con respecto a la primera quincena de abril de 2023.

Lo más visto