Allen tendrá su Consejo de Seguridad

Se anunció oficialmente la creación del Consejo de Seguridad de Allen, junto a la realización de capacitaciones que se concretarán en el marco del convenio de cooperación, recientemente firmado entre el Ministerio de Seguridad y Justicia y el Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP).

Regionales 28/03/2024
allen

La novedad fue confirmada en el encuentro realizado ayer en el Teatro Municipal de la localidad, presidido por el intendente Marcelo Román, acompañado por el director de Prevención del Delito y Participación Comunitaria, delegación General. Roca, Darío Buonaventura, en representación del Ministerio de Seguridad y Justicia. Cabe destacar que la creación de este consejo se estableció en el marco de la Ley Provincial N.º 4200.

De esta manera, el Ministerio de Seguridad y Justicia continúa avanzando en todo lo referente a la prevención y participación ciudadana,  alentando y propiciando la conformación de los Consejos de Seguridad Ciudadana,  a los fines de facilitar las cuestiones y conflictos atinentes a la seguridad pública en el ámbito municipal de cada localidad, brindando herramientas para que los Consejos cuenten con mayores conocimientos a la hora de trabajar.

Del encuentro fue parte además el jefe de la Unidad Regional Segunda de la Policía de Río Negro, Carlos Bruno, y demás autoridades locales.

Te puede interesar
Bariloche Women’s Trail

Llega la tercera edición del Bariloche Women’s Trail

Regionales 18/03/2024

La ciudad lacustre volverá a contar con esta competencia exclusiva para mujeres que invita a conectar lo deportivo con la naturaleza. El evento tendrá lugar el domingo 24 de marzo en un circuito que partirá desde la base del cerro Catedral y pasará por el cerro San Martin.

enfermera hospital

Hospitales d Río Negro garantizan la atención en emergencias e internaciones

Regionales 20/03/2024

De acuerdo a un relevamiento realizado con cada uno de los directores y directoras de los distintos hospitales, y ante la jornada de medidas de fuerza y asambleas dispuestas por trabajadores hospitalarios, la cartera sanitaria provincial garantiza el derecho a la salud de la población y la prestación de los servicios esenciales en cada uno de los nosocomios.

Lo más visto