Imponente lanzamiento de la Liga de Fútbol Infantil de Cipolletti

Con un polideportivo municipal desbordado de niños, se dio inicio a la edición 2024 del certamen futbolístico comunitario mas convocante de la Patagonia.

Deportes 23/03/2024
liga

Alrededor de 2200 chicos con sus familiares llenaron las gradas del estadio municipal de la calle Naciones Unidas, en lo que fue la apertura oficial del certamen que tendrán como sedes el predio “La amistad” y el Estadio Municipal.

En un emotivo acto donde participo el intendente de la ciudad Rodrigo Buteler y gobernador de la pcia Alberto Weretilneck, acompañado por autoridades municipales y provinciales, se entonaron los tradicionales himnos y se procedió al desfile de las 25 delegaciones barriales que competirán desde hoy y hasta fin de año.

Este certamen que ya se transformo en una de las ligas mas importante del sur de país, sobre todo por su esencia de preservar el espíritu y el fomento del futbol comunitario, el torneo tendrá un fixture de mas de 620 partidos durante el año, dándole cada fin de semana un color familiar único a los estadios donde se desarrollará la actividad.

Buteler destaco… “En las épocas mas difíciles es cuando mas teníamos que apostar al deporte, al desarrollo al deporte comunitario, al desarrollo de los chicos, es por eso que decidimos no aflojarle ni un centímetro y apostarle al mantenimiento de la liga”. 

Por su parte el gobernador Weretilneck declaro… “Quiero agradecer a todos, fundamentalmente a las mamas y a los papas por destinar su tiempo a la crianza sana de sus hijos con el deporte, a los técnicos y a los dirigentes por dejar de hacer sus cosas laborales y familiares para cuidar a nuestra niñez. Son 35 años de historia y vamos por muchísimos años mas, cada día mejor, con mayor capacitación, mejores arbitrajes, mas capacitaciones para los chicos, es decir tenemos que ir por mayor jerarquía para acompañar el esfuerzo que hacen mama, papa y referentes y también la municipalidad”. 

La liga esta compuesta por 25 escuelas distribuidas en 7 categorías mixtas de chicos entre 5 y 16 años:

Alma Fuerte, Ant. Argentina, CIF, Def. Sporting, El Aguante, Barrio del Trabajo, Escuela Luz, Experimental, Vecibanda Fútbol, Humildes, La Amistad, La Cantera, La Isla, Los Unidos, Nahuelquén, Nuevo Ferri, Olimpia, Palito, Pillmatun, San Isidro, San Lorenzo, San Martín, San Nicolás Y Titanes.

Te puede interesar
Lo más visto