Semana Santa en Las Grutas y SAE con propuestas para todos los gustos

Del 28 de marzo al 2 de abril Las Grutas y el Puerto del Este protagonizarán un fin de semana extra largo con una serie de alternativas que incluyen competencias deportivas y la Feria de Sabores organizadas por el sector privado y el Municipio. Estas propuestas alientan al turismo a visitar, pernoctar y consumir en el destino, generar empleo y lograr un efecto derrame en la economía regional.

Regionales 23/03/2024
sao las grutas

Entre las propuestas, los amantes de la gastronomía encontrarán una excelente alternativa para degustar alimentos basados en productos propios del golfo con la 8va edición de la Feria Sabores que contará con una grilla de actividades que incluyen clases magistrales de cocina a cargo de cocineros locales y regionales, a las que se sumarán una increíble feria gastronómica, la participación de productores y la presentación de artistas locales.

También habrá una propuesta de Astroturismo para avistar a los astros desde el impactante cielo grutense. El evento se desarrollará desde el viernes 29 en las inmediaciones del Paseo Las Torres de 11 a 15 y desde las 18 en adelante.

Por otra parte, el domingo 31 se llevará a cabo la fiesta Las 5 horas del Pejerrey, un concurso en parejas organizado por el Club Náutico de San Antonio Este que tendrá lugar en la playa Las Conchillas y entregará premios en efectivo para las categorías competitivas y trofeos a las recreativas. Se espera la participación de más de 200 parejas oriundas de distintos puntos de la provincia, de la Patagonia y de la provincia de Buenos Aires. Para información o inscripciones podrán comunicarse hasta el sábado 30 al 2934529263.

Durante la misma jornada tendrá lugar la esperada 8va edición del Desafío El Jahuel, una desafiante carrera de trekking que se llevará adelante en un circuito cross inmerso en un fascinante ambiente natural costero y contará con 2 distancias competitivas: una de 8km que abarca un recorrido desde el Refugio El Jahuel hasta la bajada 0 y otra de 3km que promete llevar a los corredores por un emocionante camino entre los médanos. Los interesados en participar deberán inscribirse en https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdE-LQUGIqBnTTZ3fR0mCqDD_J7QxHOOVU746uSY2OHvPDdCQ/viewform

El fin de semana XXL también cobijará a la carrera de MTB “Desafío Las Grutas”, un evento deportivo con más de 200 inscriptos que largará simbólicamente en el parador de la 7ma bajada pasando por la imponente costanera grutense y comprenderá para las categorías competitivas dos vueltas sobre el predio lindante a los cerros Banderita y De la Cruz y una sola para las promocionales. Quienes deseen participar tendrán tiempo de anotarse hasta el lunes 25 al 2920546519.

Un destino que se disfruta todo el año

Las Grutas cuenta con una amplitud de ofertas turísticas pensadas para garantizar una estadía sin igual a las y los visitantes, sea cual sea la época del año. Entre ellas se destaca la posibilidad de disfrutar recorridos inigualables entre los pintorescos arrecifes artificiales que guarda el Parque Submarino Las Grutas, así como también el avistaje a la imponente fauna marina que habita las aguas de la región a través de paseos embarcados o las excursiones a las imperdibles Salinas del Gualicho.

Además, aquellos que visiten la región también tendrán la posibilidad de realizar pequeñas escapadas a los mágicos rincones que guarda el golfo para disfrutar las agradables tardes que regala el otoño y gozar así momentos inigualables de relax a  orillas del mar en alguno de los paraísos que resguarda la región como Punta Perdices, Las Conchillas, Punta Verde o simplemente visitar alguno de los tres olivares abiertos al público donde se producen aceites y derivados de altísima calidad. 

El broche de oro para la estadía está en la exquisita oferta gastronómica que ofrecen los establecimientos grutenses que atesoran una gran variedad de exquisitos platos elaborados a base de los recursos marítimos de la zona.

Te puede interesar
linea 102

La Línea 102 de la SENAF cuenta con Whatsapp

Regionales 27/04/2024

Las infancias y adolescencias tienen una alternativa de comunicación para contar y expresar lo que les pasa. Esto permite que aquellos que no tienen la posibilidad de llamar o que tal vez no se animen a hablar, tengan el espacio para escribir y recibir atención.

Lo más visto