Incautan 10 mil kilos de cebolla en el Tercer Puente

La mercadería se dirigía de Río Negro a Neuquén sin la documentación requerida por los organismos de fiscalización. El procedimiento fue realizado por personal del Control de Ingresos Provincial de Alimentos (Cippa) de Neuquén.

Regionales 20/03/2024
cebolla

En un operativo de rutina que se realizó en el Tercer Puente de ingreso a la provincia, el personal del Cippa, junto a la policía de la Dirección de Tránsito, se procedió a detener un vehículo que transportaba cebollas en bolsas proveniente desde Río Negro con destino a Neuquén.

El presidente del Cippa, Andrés Piotti López, indicó que este lunes por la tarde “nuestros fiscalizadores móviles hicieron una intervención en el tercer puente, incautando 10.000 kilos de cebolla en bolsas de 20 kilos, que ingresaban a la provincia sin rotulación y sin documentación pertinente para transportar este tipo de vegetales”.

El funcionario agregó que el cargamento fue incautado y derivado al Mercado Concentrador “hasta que el área técnica y legal del Cippa determine el destino de esa mercadería. Se le dio intervención a Senasa para que acompañe en el procedimiento”.

Piotti López destacó que el trabajo del organismo es “extremadamente importante porque nuestro objetivo es que los productos alimenticios que no vienen refrigerados como corresponden o tienen algún tipo de deficiencia, no llegue a la población para su consumo”.

Puestos de control

El titular del Cippa detalló que “nuestros puestos están en Centenario, Neuquén, Piedra del Águila, Rincón de los Sauces, Barrancas y Nahuel Huapi, en el ingreso por la parte de Río Negro, de Bariloche. Trabajamos en esos puestos las 24 horas y tenemos dos puestos móviles que realizan controles en toda la provincia, generalmente junto con policía, gendarmería o a veces con Senasa”

“Además firmamos convenios con municipios del interior para hacer trabajos en bromatología junto con esos organismos”, comentó y agregó que “próximamente se tendremos un puesto fijo de control en el Tercer Puente, ya que actualmente se cubre con un móvil”.

Te puede interesar
policia  rn

Policía de Río Negro desarticuló una peligrosa banda criminal en el Alto Valle

Regionales 30/03/2024

La Policía en coordinación con el Ministerio Público Fiscal desmanteló una banda criminal peligrosa que operaba en el Alto Valle y secuestró una serie de elementos ilícitos, incluyendo un inhibidor de alarma, dos camionetas Amarok, dos motocicletas Honda, dos revólveres con munición, herramientas, guantes, marihuana, cocaína, plantas, teléfonos celulares, dinero en efectivo (tanto en pesos como en dólares), dos radios de comunicación y un soplete.

ministerio educacion rn

Río Negro pagará el aumento a docentes y convocará a una nueva paritaria

Regionales 22/03/2024

En el marco de la resolución del último congreso de la Unión de Trabajadores de Río Negro (UnTER), el cual decidió no rechazar la oferta salarial del Gobierno, la provincia, a través del Ministerio de Educación y Derechos Humanos, liquidará la propuesta realizada y pagará el bono extraordinario de $60.000 a las y los docentes.

Fiesta Provincial del Ternero choele

Sabores y tradición se fusionan en una gran celebración en Choele Choel

Regionales 12/04/2024

Los próximos 19, 20 y 21 de abril, Choele Choel será protagonista de una nueva Fiesta Provincial del Ternero, una de las celebraciones más representativas de la Patagonia cuyo objetivo es otorgar reconocimiento a la actividad ganadera vacuna que caracteriza a la región a través de diferentes propuestas para toda la familia.

Lo más visto