Río Negro busca contrarrestar el daño de las medidas económicas de Milei

El Gobierno Provincial continúa comprometido con las y los rionegrinos más necesitados en este complejo contexto de ajuste por parte del Gobierno Nacional con escalada inflacionaria que cada día perjudica a más ciudadanos y ciudadanas.

Regionales 13/03/2024
casa de gobierno

Entre las políticas en marcha, se están implementando medidas multidimensionales para abordar las problemáticas más urgentes. Con programas como las tarjetas sociales y el pago del SIPROVE para personas mayores, se busca brindar apoyo constante.

Juan Pablo Muena, Ministro de Desarrollo Humano, Deporte y Cultura, afirmó: “Estamos en un momento difícil pero trabajando fuertemente para acompañar a las y los rionegrinos que más nos necesitan con distintos programas, algunos de ellos nunca se detuvieron a pesar de la situación actual. Nos referimos a las tarjetas sociales y el pago del SIPROVE para nuestras personas mayores”.

Además, detalló que “ésta semana junto al Gobernador Alberto Weretilneck y los comisionados de fomento firmaremos los convenios necesarios para dar inicio al Plan Calor 2024. Este primer paso es fundamental para continuar con la transferencia de fondos y llegar con leña a las más de 2000 familias que asistimos ante la llegada del invierno”.

“Seguimos apostando al deporte y la cultura rionegrina, a través de capacitaciones gratuitas. Hace poco tuvimos la oportunidad de abrir una capacitación en gestión de patrimonio cultural. Continuamos con el apoyo constante en materia deportiva, a deportistas y combinados rionegrinos, en actividades provinciales, nacionales e internacionales”, remarcó Muena.

Según se informó desde la cartera, en los próximos meses se activarán programas emblemáticos pensados en la capacitación laboral y la recreación de la población, como lo son el Programa Emprender y Recrearte.

Te puede interesar
linea 102

La Línea 102 de la SENAF cuenta con Whatsapp

Regionales 27/04/2024

Las infancias y adolescencias tienen una alternativa de comunicación para contar y expresar lo que les pasa. Esto permite que aquellos que no tienen la posibilidad de llamar o que tal vez no se animen a hablar, tengan el espacio para escribir y recibir atención.

Lo más visto