Un hombre secuestró un ómnibus en Río de Janeiro y mantuvo como rehenes a los pasajeros

Además, hirió a dos personas en la terminal y luego se entregó a la policía

Internacionales13/03/2024
terminal rio d ejaneiro

La policía brasileña detuvo el martes a un hombre que secuestró un autobús y disparó a 
dos personas en una estación de autobuses de Río de Janeiro, y después mantuvo como rehenes a 17 personas durante tres horas.

El hombre, que todavía no había sido identificado por las autoridades, terminó entregándose a la policía, según un portavoz de la policía.

El autobús, que tenía previsto partir hacia la ciudad de Juiz de Fora, en el estado de Minas Gerais, se encontraba esperando en el andén de la estación el martes por la tarde cuando el 
sospechoso irrumpió en él, tras disparar y herir a dos personas que se encontraban en el exterior, explicó a los periodistas el portavoz Marco Andrade.

Andrade dijo que el hombre fue detenido y que todos los rehenes, entre los que había ancianos y niños, fueron liberados.

Los robos y secuestros de autobuses en las inmediaciones de la principal estación de Río de Janeiro se han convertido en una práctica habitual este año, y en algunos casos los autobuses incluso son trasladados a las favelas de la ciudad.   

Te puede interesar
Lo más visto
revolver cipo

Un detenido tras tiroteo en Cipolletti

Locales04/06/2025

Un violento episodio ocurrió en inmediaciones de la Subcomisaría 79° de Cipolletti, en calles Scalabrini Ortiz y Celedonio Flores, cuando dos personas protagonizaron un enfrentamiento armado.

1748954525_c74520032647baece23f

Río Negro lanza la temporada de invierno en Buenos Aires

Regionales04/06/2025

La Provincia presentará su temporada de invierno 2025 en Buenos Aires, el miércoles 11 de junio, donde dará a conocer la tentadora oferta de los principales destinos con la nieve, los centros de esquí cordilleranos, y el avistaje de ballenas en el Golfo San Matías como protagonistas.

0800 doras

El 0800-DROGAS se afianza en Río Negro en la lucha contra el narcotráfico

Regionales04/06/2025

El Ministerio de Seguridad y Justicia de Río Negro, a través de su Secretaría de Narcocriminalidad (SENAC), intensifica su labor en la prevención del narcotráfico mediante la firma de convenios con municipios, consolidando una estrategia integral que busca fortalecer el compromiso territorial en la lucha contra este flagelo.