Aerolíneas Argentinas alcanzó récord de pasajeros en los dos primeros meses

La aerolíneas de bandera transportó más de dos millones de personas.

Nacionales 12/03/2024
aerolineas

Aerolíneas Argentinas transportó más de dos millones de pasajeros en los dos primeros meses de este año, lo que constituyó una cifra récord para la compañía, informaron fuentes de la línea de bandera.

En total fueron 2.418.000 los pasajeros que viajaron durante los meses de enero y febrero, lo que representa un incremento del 11% en comparación con el mismo periodo del año anterior. 

En enero, la aerolínea movilizó a 1.271.000 pasajeros, registrando un aumento del 12% con respecto a enero de 2023. 

En febrero, esta cifra ascendió a 1.146.000 pasajeros, un aumento del 11% en comparación con febrero del año anterior. Además, la ocupación promedio durante los dos primeros meses de 2024 alcanzó el 84%, superando en más de un punto la performance de 2023.

Los 10 destinos más populares entre los pasajeros durante esta temporada fueron Córdoba, Bariloche, Ushuaia, El Calafate, Mendoza, Iguazú, Salta, Neuquén, Mar del Plata y Río de Janeiro.

Milei, Menem y Adorni en Aerolíneas

La secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, y el vocero presidencial, Manuel Adorni, visitaron el sábado los simuladores de vuelo, el sector de entrenamiento del personal y el hangar 5 de Aerolíneas Argentinas.

Invitados por el presidente de la compañía, Fabián Lombardo, los funcionarios recorrieron las instalaciones del hangar en el aeropuerto internacional de Ezeiza.

Te puede interesar
Lo más visto