Finalizó el primer tramo de recambio cloacal en calle Venezuela de Cipolletti

A un mes de iniciada la obra se concluyó la primera etapa de reemplazo cloacal en calle Venezuela. En total, en este tramo se cambiaron 245 metros de cañería, entre las calles Manuel Estrada y Naciones Unidas.

Locales 12/03/2024
colecctor cale venezuela

A través de Aguas Rionegrinas S.A se informó que finalizó la primera etapa de recambio de Colector Cloacal sobre calle Venezuela, entre Manuel Estrada y Naciones Unidas, que implicó el recambio de 245 metros de cañería. 

El segundo tramo comenzará en los próximos días, durante el cual se reemplazarán 180 metros de cañería sobre calle Venezuela, entre España y La Esmeralda.

Cabe destacar que en ambas tramos se contempló el reemplazo de seis tapas de boca de registro; y la rotura y reposición del pavimento afectado.

El intendente Rodrigo Buteler había indicado al respecto que: “Es una obra muy importante para la ciudad. Va a descomprimir gran parte de la zona norte y sur de la ciudad. Una obra que el gobernador Alberto Weretilneck tomó la decisión de hacerlo apenas asumió  entendiendo la realidad que estaba atravesando Cipolletti en materia de cloacas”. 

Luis Arguello, referente de ARSA, informó que: “Se reemplazó la cañería de asbesto de cemento por cañería de 500 m.m de Pvc. Ya se realizó la prueba hidráulica e inspección de la misma y quedo funcionando”. 

Una obra clave en función del crecimiento de la ciudad, con el objetivo de mejorar la impulsión hacia la planta de tratamiento de líquidos cloacales.

Por finalizar “Quedan los trabajos complementarios de compactación de suelo para la habilitación al tránsito”, aseguró Arguello.

La carpeta técnica indica que la obra, que es llevada adelante por la empresa contratada “Arideros”. Desde ARSA además se informó que es la primera licitación que se ejecuta de tres que se realizarán. Una inversión de más de 300 millones de pesos que la provincia de Río Negro está poniendo en marcha. 

Te puede interesar
Lo más visto