Fueron decomisdos 2500 kilos de carne por el Cuerpo de Seguridad Vial de Río Colorado

El personal del Cuerpo de Seguridad Vial de Rio Colorado, decomisó carne ovina y vacuna que eran transportados sin la documentación ni las medidas sanitarias correspondientes.

Regionales 10/03/2024
decomiso carne rn

Fueron tres los decomisos que se llevaron a cabo en horas de la noche, en el marco de un Operativo de Control Vehicular e identificación de personas realizado sobre la Ruta nacional 22, km 859.

En una primera instancia, los efectivos policiales interceptaron auto que, tras requerirle la documentación del mismo al conductor, se le solicitó que abriera el baúl para hacer una inspección visual. Fue en ese momento que se encontraron 9 corderos de 10kg cada uno, sin cadena de frío.

En otro procedimiento, se detuvo a marcha de un  camión Scania, y luego de constatar que la documentación solicitada esté en regla, continuaron inspeccionando el interior del isotérmico con equipo de frio donde hallaron 73, costillares de carne vacuna (de 10kilos cada uno) dentro de bolsas de nylon.

El tercer decomiso se efectuó cuando le solicitaron la documentación para transportar productos alimenticios al conductor de un vehículo tipo semirremolque que llevaba 82 cajas de menudencia ovinas (corazón y lengua), con un peso total de 1.640 Kg.

Se constató además, que mismas se encontraban vencidas y amparadas por un permiso de transito restringido, el cual no es válido para circular.

En los todos los casos  se procedió al decomiso de los productos alimenticios debido a que no presentaban las medidas ni la documentación correspondientes.

Intervinieron en los procedimientos, el personal de Senasa y en los casos necesarios, inspectores del área de Ganadería del Ministerio de Producción de la provincia.

Te puede interesar
títulos de manera digital

Estudiantes de Río Negro ya pueden acceder a sus títulos de manera digital

Regionales 24/04/2024

En Río Negro a partir de ahora los títulos de Educación Secundaria y Superior son digitales, y los estudiantes pueden acceder a los mismos de manera más ágil y rápida. De esta forma, la provincia sigue impulsado acciones que modernizan las gestiones, da mayor celeridad a los trámites y colaboran con la despapelización de la administración pública.

Lo más visto