El Concejo Deliberante reconoció a 18 mujeres de Cipolletti por su compromiso en la ciudad

Este viernes 8 de marzo en el Complejo Cultural Cipolletti el Concejo Deliberante de la ciudad, que homenajeó a mujeres destacadas de la ciudad.

Locales 09/03/2024
cd6

Este viernes 8 de marzo desde las 17.30 hs. en el Complejo Cultural Cipolletti, se realizó un evento organizado por el Concejo Deliberante de la ciudad, que homenajeó a mujeres destacadas de la ciudad. 

La iniciativa surgió de la Ordenanza de Fondo N° 454/2022 impulsada por la ex Concejal, y actual Legisladora, Lorena Yensen, con el objetivo de institucionalizar el “Día Internacional de la Mujer”.

Se reconocieron  18 mujeres docentes, personal de salud, referentes sociales, de la cultura, emprendedoras, que fueron seleccionadas por los Concejales actuales, la Secretaría de Desarrollo Humano y la Dirección General de Cultura. 

En esta oportunidad las mujeres reconocidas fueron: Mónica Beatriz Esparza, Nelly Arzuaga, Bárbara Villagra, Iris Villablanca, Nadia María Juliana Heredia, Teresa Esther Rodríguez, Fabiana Andrea Perticarini, Pamela Valeska Silva Pérez, Victoria Jaqueline Campos, Daniela Amancay Berdugo, Marta Milesi, Claudia Renzetti, Carmen Emilia Segonds, Nélida Pérez, María Inés Epulef, María Angélica Lara, Gabriela Neira y Marta Aoki.

El evento tuvo como anfitriones a la Presidenta del Concejo Karina Alvarez y los Concejales Adriana Dietrich, Ana María Nápoli, Martín Posse, María José Manonelles y Óscar Langowski. También acompañó el Intendente Rodrigo Buteler, la Secretaria de Energía y Ambiente, Andrea Confini, autoridades provinciales, Legisladores, Contralor Municipal, Gabinete y público en general.

La Presidenta del Concejo expresó " hoy en lo personal es un día muy sensible, de reflexión, de reencuentro con mujeres que día a día luchan por proteger nuestros derechos. Mujeres comprometidas con la comunidad de Cipolletti. Mujeres compañeras, que se involucran, sensibles, solidarias, emprendedoras y empáticas. Gracias por su ejemplo inspirador, que nos hace ser mejores mujeres".

Se vivió una jornada emocionante con diferentes intervenciones artísticas. Hubo baile, poesía y música.

Te puede interesar
juego

Semana del juego y el ambiente en Cipolletti

Locales 22/04/2024

Se llevará a cabo del 28 de mayo al 5 de junio. La “Semana del Juego y el Ambiente” reunirá a colegios de diversas localidades de Río Negro y Neuquén, brindando una oportunidad única para compartir experiencias y trabajar en el cuidado del ambiente.

Lo más visto