El Municipio de Cipolletti desmiente demoras en los trabajos de suelo urbano

La secretaria de obras publica desmiente que no se estén efectuando los trabajos en tiempo y forma relacionados con el programa suelo urbano en el barrio Espejo del DVN de la ciudad.

Locales 08/03/2024
suelo urbano

La municipalidad de Cipolletti a través de la secretaria de obras publica desmiente que no se estén efectuando los trabajos en tiempo y forma relacionados con el programa suelo urbano en el barrio Espejo del DVN de la ciudad.

El programa provincial suelo urbano contempla obras y trabajos de alumbrado publico, red de agua y red eléctrica domiciliaria además de la apertura de calles a cargo de los municipios.

Esta en ejecución la apertura y abovedado de calles con una inversión de $ 125.000.000 en maquinaria, mano de obra y materiales, gasto este afrontado en su totalidad por la municipalidad de Cipolletti.

Esta obra tiene una duración de 60 días aproximadamente lo cual para mitad de año estaría finalizada.

El intendente Buteler estuvo la semana pasada reunido con los vecinos titulares de los 82 terrenos donde les comento sobre los avances y la entrega de los lotes y la finalización de las obras de alumbrado, red de agua y red eléctrica domiciliaria y los trabajos mencionados de apertura de calles que se están llevando a cabo.

El secretario de obras publicas Gustavo Zovich agrego… “Suelo urbano es un programa provincial financiado por la provincia de Rio Negro a través del IPPV y contempla la ejecución de lotes con servicios básicos, que permiten a familias de escasos recursos, con el pago de una cuota mínima, poder acceder a un lote con esos servicios y comenzar el proceso de ejecución de su vivienda por esfuerzo propio. En esta etapa de desfinanciamiento nacional, este programa es el único en ejecución que permite la concreción de suelo urbano, parte fundamental del inicio de la tan anhelada vivienda”. 

Te puede interesar
iapl

Estudiantes de Servicio Social de la UNCO harán sus prácticas en el IAPL

Locales 27/05/2024

La delegación General Roca del Instituto de Asistencia a Presos y Liberados (IAPL) del Ministerio de Seguridad y Justicia formalizó un acuerdo operativo con la Universidad Nacional del Comahue, a través del cual estudiantes de la Licenciatura en Servicio Social podrán hacer sus prácticas pre profesionales en el Instituto.

Lo más visto
arsa

Aguas Rionegrinas sufrió nuevamente un robo de cables

Regionales 11/06/2024

El hecho sucedió el pasado lunes en horas de la tarde y aunque la suceso dejó sin alimentación energética al muelle de captación del río, personal de la empresa trabajo en el lugar e impidió que la situación afectara el normal funcionamiento del servicio.

pesca

Río Negro tiene Ley de Guías de Pesca Deportiva

Regionales 11/06/2024

La provincia de Río Negro cuenta con una Ley de Guías de Pesca Deportiva, una normativa esencial para regular esta actividad. Esto permite a los residentes obtener sus licencias, trabajar dentro del marco legal y potenciar una actividad tan relevante como lo es el turismo en la región.