El Municipio de Cipolletti desmiente demoras en los trabajos de suelo urbano

La secretaria de obras publica desmiente que no se estén efectuando los trabajos en tiempo y forma relacionados con el programa suelo urbano en el barrio Espejo del DVN de la ciudad.

Locales 08/03/2024
suelo urbano

La municipalidad de Cipolletti a través de la secretaria de obras publica desmiente que no se estén efectuando los trabajos en tiempo y forma relacionados con el programa suelo urbano en el barrio Espejo del DVN de la ciudad.

El programa provincial suelo urbano contempla obras y trabajos de alumbrado publico, red de agua y red eléctrica domiciliaria además de la apertura de calles a cargo de los municipios.

Esta en ejecución la apertura y abovedado de calles con una inversión de $ 125.000.000 en maquinaria, mano de obra y materiales, gasto este afrontado en su totalidad por la municipalidad de Cipolletti.

Esta obra tiene una duración de 60 días aproximadamente lo cual para mitad de año estaría finalizada.

El intendente Buteler estuvo la semana pasada reunido con los vecinos titulares de los 82 terrenos donde les comento sobre los avances y la entrega de los lotes y la finalización de las obras de alumbrado, red de agua y red eléctrica domiciliaria y los trabajos mencionados de apertura de calles que se están llevando a cabo.

El secretario de obras publicas Gustavo Zovich agrego… “Suelo urbano es un programa provincial financiado por la provincia de Rio Negro a través del IPPV y contempla la ejecución de lotes con servicios básicos, que permiten a familias de escasos recursos, con el pago de una cuota mínima, poder acceder a un lote con esos servicios y comenzar el proceso de ejecución de su vivienda por esfuerzo propio. En esta etapa de desfinanciamiento nacional, este programa es el único en ejecución que permite la concreción de suelo urbano, parte fundamental del inicio de la tan anhelada vivienda”. 

Te puede interesar
Lo más visto