Con 350 niños comenzó el ciclo lectivo 2024 en los Centros Infantiles Municipales de Cipolletti

La prioridad de atención en los Centros está dirigida para aquellas familias que por razones de estudio o de trabajo necesitan un espacio donde sus hijos sean contenidos, cuidados, y dónde se promueva fundamentalmente su desarrollo.

Locales 07/03/2024
cim cipoleltti

Los Centros Infantiles Municipales de la ciudad comenzaron sus actividades el lunes 4 de marzo. Durante el presente año se reciben cada día a 350 niños y niñas, de las salas de 1,2 y 3  años de edad. 

La prioridad de atención en los Centros está dirigida para aquellas familias que por razones de estudio o de trabajo necesitan un espacio donde sus hijos sean contenidos, cuidados, y dónde se promueva fundamentalmente su desarrollo.

Los CIMs en Cipolletti son los siguientes: 

-N° 2 " Angélica Prieto": Río Neuquén entre México y Aramburu. Barrio Luis Piedrabuena.

-N° 3 "Arco Iris": Río Negro 2400. B° Anai Mapu.

-N° 4 "Julio Dante Salto" Antonio Turrin y Manuel Estrada. B° 1224 Viviendas.

-N° 6 "Dulces Caricias" La Alianza 4715. Ferri.

La función educativa de los Centros Infantiles es garantizar el derecho a la promoción integral de los niños y niñas que concurren a los mismos, el cual abarca a su vez las necesidades básicas infantiles referidas a la protección, cuidado, alimentación, afecto, aprendizaje y socialización.

Los equipos de los CIMs están integrados por un total de 49 educadoras y auxiliares. 

Adriana Dietrich, a cargo de la Dirección de Infancias y Adolescencias, destacó que: “Se busca la mejor calidad en el acompañamiento y el desarrollo en la primera instancia, siempre la demanda es altísima, verdaderamente es un reconocimiento a cada una de las educadoras, personal de limpieza y cocina, su compromiso se ve reflejado en cada día, en sus tareas y en la calidad de atención”. 

“Cada día es una jornada planificada,  pensada, construida para promover el desarrollo integral de los chicos, no solamente en el ámbito de la salud física sino también emocional”. 

La directora del CIM N°4 de las 1224 Viviendas, Vanina Amorone, destacó que: “El CIM funciona en dos turnos, a la mañana y a la tarde, cada sala tiene sus actividades que tienen que ver mucho con lo lúdico, y el movimiento del cuerpo. Ahora estamos en el momento de inicio, así que hay que contenerlos mucho, toda ésta semana y la que viene las familias están muy pendientes, y tenemos mucha comunicación con ellos. Es una primera etapa de acompañamiento”.

Te puede interesar
Lo más visto