Música, gastronomía y naturaleza convergen al pie de la montaña

Los próximos 12, 14, y 16 de marzo Bariloche será sede del Open Folk, un festival sustentable que a través de diferentes propuestas buscará enriquecer culturalmente a la localidad, a la vez que creará espacios para la acción y la reflexión en torno al cuidado del medio ambiente que se sumarán a los particulares encantos y la oferta turística barilochense.

Regionales 06/03/2024
Open Folk

El evento, que se llevará adelante en la cervecería Wesley y la Hostería La Luna, contará con la participación de 25 artistas de todo el país y la presencia de Alex Hall, que llegará desde Reino Unido, los argentinos Loli Molina, Ine Güemes, Juana Aguirre, y muchos más para compartir música en vivo en plena naturaleza.

También habrá artistas plásticos como “Jose Pinta”, “El Cro”y “Sato Cereceda” y se llevarán a cabo diferentes actividades orientadas a la preservación ambiental.

Además, el marco del festival se realizará una caminata guiada abierta a todo público en la que se emprenderá un recorrido desde el predio de Wesley a través del bosque hasta llegar a un hermoso claro dónde también habrá música en vivo con la actuación de Ivan Piombi, Fran Lanfré y Nico Simari, siendo este último colaborador del Open Folk y guía de montaña a cargo de la actividad.

Cabe destacar que durante la celebración se realizarán distintas acciones sustentables a fin de concientizar sobre la preservación ambiental como el incentivo del uso de bicicletas, el usó de vajilla reutilizable y biodegradable, el armado de escenografía y decoración con materiales recuperados, a la vez que se fomentará el bienestar a través de distintos puntos de hidratación con agua potable gratuita.

Una ciudad que se disfruta todo el año

Sobre la cordillera rionegrina, Bariloche se encuentra entre los destinos más elegidos a nivel nacional gracias a sus servicios de primer nivel que se complementan a la perfección con la amplia oferta turística de opciones en contacto con la naturaleza, como el trekking que implica tanto travesías que requieren gran preparación por su nivel de dificultad, como también itinerarios de baja intensidad y corta duración.

Por otra parte, las salidas embarcadas se suman a las maravillas naturales que ofrece la ciudad y se convierten en una alternativa óptima para la temporada de verano, con numerosas excursiones que recorren el Lago Nahuel Huapi partiendo desde Puerto Pañuelo.

Entre estas se pueden nombrar a la visita a la isla Victoria y al legendario Bosque de Arrayanes, el cual deslumbra por la inmensa altura de los árboles y el inconfundible color azafrán de sus paisajes; o la excursión a la Cascada de los Cántaros y a Puerto Blest.

¿El imperdible? La increíble gastronomía que cobija deliciosos sabores listos para ser degustados por todo aquel que visita la zona, entre los que se destacan los más deliciosos chocolates del continente que se suman a las cervezas artesanales a base de productos regionales, el cordero patagónico y la trucha, productos típicos de la Región que complementan perfectamente los menúes de los restaurantes cordilleranos.

Te puede interesar
Lo más visto