Una denuncia al 0800 derivó en allanamientos por venta de drogas en Roca

Una denuncia anónima al 0800-DROGAS permitió iniciar una investigación que culminó con cuatro allanamientos realizados por la Policía de Río Negro en General Roca, donde se secuestraron estupefacientes, dinero en efectivo, plantas de cannabis y otros elementos de interés. Cuatro personas fueron imputadas por infracción a la Ley de Drogas.

Regionales
drogas roca

El operativo se originó a partir de información aportada por un vecino, que alertó sobre un punto de venta en el barrio San Juan. La causa quedó a cargo de la Fiscalía Federal, que junto a la Delegación de Toxicomanías llevó adelante tareas de inteligencia durante dos meses.

Las diligencias permitieron identificar no solo el lugar de venta, sino también a sus presuntos proveedores y un invernadero ubicado en una chacra de Cervantes.

Los allanamientos permitieron desarticular el circuito de comercialización. Se incautaron marihuana, una pequeña cantidad de cocaína, dinero, celulares y un sistema de videovigilancia. Entre los imputados hay personas con autorizaciones del REPROCAM, aunque se constató que el cultivo era desviado al mercado ilegal.

A raíz de lo actuado, la Justicia Federal dispuso la imputación de cuatro hombres por infracción a la Ley 23.737, quienes fueron posteriormente indagados.

Del operativo participaron personal de la Delegación de Toxicomanías y Leyes Especiales de General Roca, junto a sus pares de las Divisiones de Allen y Villa Regina, y el Grupo Especial COER de General Roca.

Te puede interesar
apasa

APASA realizó más de 10.500 prestaciones en el primer trimestre

Regionales

El Programa de Abordaje Integral de los Consumos Problemáticos de APASA, dependiente del Ministerio de Salud de Río Negro, registró 10.516 prestaciones en los primeros tres meses del año. Estas acciones se desarrollaron en los 29 dispositivos distribuidos en distintas localidades de la provincia.​

Lo más visto