Se confirmó el árbitro para la Supercopa Argentina entre River y Estudiantes de La Plata

Este partido entre campeones se jugará el miércoles 13 de marzo.

Deportes 05/03/2024
river estudiantes

El árbitro designado para dirigir el encuentro de la Supercopa Argentina entre River y Estudiantes de La Plata será Yael Falcón Pérez, de 35 años. Se encargará de impartir justicia en el partido que enfrentará al campeón de la Liga Profesional 2023 y al ganador de la Copa Argentina 2023. 

El evento está programado para el miércoles 13 de marzo a las 21.30, con el estadio aún por confirmar, pero que tiene como posibles sedes el Mario Alberto Kempes de Córdoba, el Madre de Ciudades de Santiago del Estero y el Malvinas Argentinas de Mendoza.

Falcón Pérez estará acompañado por los asistentes Maximiliano Del Yesso y Facundo Rodríguez, mientras que Pablo Echavarría y Hugo Páez serán el cuarto y quinto árbitro respectivamente.

El historial del árbitro con ambos equipos es extenso, con un total de 10 partidos con River y ocho con Estudiantes.

En los encuentros dirigidos a River, Falcón Pérez registró cinco victorias, dos empates y tres derrotas. A lo largo de estos partidos, mostró 20 tarjetas amarillas y sancionó un penal.

River no logró victorias en sus últimos tres compromisos bajo su arbitraje, incluyendo el último Superclásico, el primero de su historial.

Por otro lado, con Estudiantes, el árbitro dirigió ocho encuentros, con tres victorias, cuatro empates y una derrota para el equipo.

En su última actuación con Estudiantes, el equipo obtuvo una victoria por 3-2 frente a Boca en las semifinales de la Copa Argentina. Sin embargo, en las anteriores tres temporadas, el conjunto platense solo celebró una victoria bajo la dirección de Falcón Pérez.

Te puede interesar
Lo más visto
droga cervantes

Desarticulan una boca de expendio de droga en Cervantes

Regionales 13/04/2024

La Policía de Río Negro no detiene su marcha en la batalla contra el narcotráfico y una vez más logró desarticular una boca de expendio de droga que se encontraba ubicada en el oeste de Cervantes. En los allanamientos se secuestró cocaína, marihuana, más de 200.000 pesos en efectivo, un arma de fuego, y una motocicleta, en tanto que dos personas fueron detenidas.