El Ministerio de Salud de Río Negro brinda medidas para evitar la propagación del dengue

Ante la presencia de casos de dengue importados, desde el Ministerio consideran fundamental tomar conciencia y evitar que el mosquito se reproduzca en nuestro hogar.

Regionales 23/02/2024
dengue

A través del Ministerio de Salud de Río Negro recomienda tomar medidas de prevención ante el dengue. Ante la presencia de casos de dengue importados, desde el Ministerio consideran fundamental tomar conciencia y evitar que el mosquito se reproduzca en nuestro hogar.

En cuanto a la circulación viral, los casos de Dengue autóctonos (personas que se infectaron por mosquitos locales) ocurrieron en diferentes puntos del país pero los más cercanos a Río Negro ocurrieron en Bahía Blanca y Santa Isabel, La Pampa.

Es importante tomar conciencia ya que este mosquito se reproduce en el hogar, y es esencial no brindarles espacios para que se reproduzcan. 

Medidas en el exterior:

-Eliminar, neutralizar o tapar, cualquier tipo de recipiente que junte agua o se use para almacenarla; como por ejemplo, gomas, cacharros, piletas, no dejar recipientes de agua estancada y cepillar los bebederos de los animales. 

En ambientes cerrados:

- Prestar atención a los platos debajo de las macetas, los floreros, las plantas en frascos con agua son criaderos muy frecuentes en viviendas, oficinas, escuelas, hospitales, por esto, es importante evitar que puedan desarrollarse.

Dichas medidas no sólo sirven para prevenir el dengue, la higiene en el hogar y alrededores evita la cría y reproducción de muchos insectos y animales que transmiten distintas enfermedades (ratas, arañas). 

Es importante que ante el menor síntoma, concurran al Hospital o Centro de Salud más cercano.

Te puede interesar
vino patero

El Alto Valle celebra a la tradición con la Fiesta del Vino Patero

Regionales 07/04/2024

El próximo domingo 14 de abril Ingeniero Huergo protagonizará la 11ª edición de la Fiesta del Vino Patero, un llamativo evento enoturístico organizado por Bodega y Viñedos Moschini que propone una increíble jornada al aire libre para vivir en primera persona el proceso elaborativo de este tradicional producto vitivinícola.

Lo más visto