Imputaron a cinco hombres por robo a una concesionaria de Allen

La fiscalía de Allen imputó a cinco hombres el robo agravado perpetrado el 25 de enero pasado en una concesionaria de autos de dicha localidad. Todos quedaron detenidos bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

Regionales 10/02/2024
robo allen

Tras una investigación coordinada entre el Ministerio Público Fiscal y la policía de Río Negro, se concretaron varios allanamientos tras los cuales se logró aprehender a los hoy imputados.

Según la acusación fiscal, “el 25 de enero pasado alrededor de las 8:15 de la mañana, cuatro hombres ingresaron al local, le dieron un golpe en la cabeza al dueño con un revolver, lo amenazaron, lo tiraron al piso y lo ataron. Tras esto, uno de ellos se quedó con la víctima, y los demás revisaron el local y la vivienda ubicada en el primer piso”.
“De esta manera se apropiaron ilegítimamente de 3 millones de pesos, dos celulares, documentación de vehículos, y para darse a la fuga, sustrajeron la camioneta del dueño del lugar”, agregó la fiscalía.
La víctima sufrió heridas calificadas como leves por el tiempo de curación requerido.

La calificación legal que se les enrostró a cuatro de los imputados es la de “robo doblemente agravado por haber sido cometido con el uso de arma de fuego y en poblado y en banda, en concurso real con lesiones leves”, según los Artículos 45, 55, 89, 166 inc 2 y 167 inc 2 del Código Penal.

A uno de ellos, se le agregó a la acusación anterior el delito de “portación ilegal de arma de fuego de uso civil sin la debida autorización legal”, según los Artículos 45, 55, 89, 166 inc 2, 167 inc 2 y 189 bis punto 2 del Código Penal.

Entre el sustento probatorio para realizar la formulación de cargos el Ministerio Público Fiscal mencionó las actas de los múltiples procedimientos policiales, el acta de reconocimiento de la camioneta recuperada y entregada a la víctima, la intervención del Gabinete de Criminalística de
Allen como del de General Roca.

Además, se incluyó el informe del Área Judicial e Investigaciones de Allen, con el análisis de las cámaras, las diligencias de allanamientos realizados ayer, y los secuestros entre lo que se enumeró vestimenta, celulares, dinero en efectivo, zapatillas.

Prisión preventiva

El fiscal del caso solicitó la prisión preventiva para los cinco hombres teniendo presente el peligro de que los imputados entorpezcan la investigación. “Existen elementos de prueba suficientes para presumir que los cinco fueron autores del hecho que se está investigando”, dijo, y agregó que restan aún pericias por concretar, por ello realizó el pedido de medida cautelar en pos de proteger el proceso y la investigación

Todos los defensores, tanto el representante de la defensa penal pública, como los dos particulares, se opusieron a la medida, propusieron alternativas, como presentaciones diarias, prohibición de acercamiento.
Finalmente, el juez de Garantías interviniente en la audiencia de hoy tuvo por formulados los cargos en los términos realizados por el Ministerio Público Fiscal y dispuso la medida cautelar solicitada, es decir, prisión preventiva por el plazo de tres meses.

Te puede interesar
paritaria

El Gobierno realizó una nueva oferta en la reunión paritaria

Regionales 11/04/2024

Con el objetivo de alcanzar acuerdos que beneficien tanto a los trabajadores de la Administración Pública Provincial como al Estado, el Gobierno de Río Negro realizó una nueva propuesta a los gremios de los estatales, ofreciendo una suma fija para todo el personal estatal. La mesa de la Función Pública se reunió este miércoles con UPCN y ATE y se pasó a cuarto intermedio hasta la próxima semana.

Lo más visto