Weretilneck: “Los convenios firmados en Buenos Aires benefician a toda la provincia"

“Con diálogo constructivo logramos reactivar la obra pública en Río Negro”, afirmó el gobernador Alberto Weretilneck tras los convenios firmados con Nación para financiar y ejecutar importantes proyectos de obras públicas, infraestructura vial, educativa y de vivienda en la región.

Regionales 07/07/2024
aw bs as

"Es fundamental que las obras en marcha continúen y que aquellas previamente acordadas se lleven a cabo con éxito", indicó Weretilneck. Entre los proyectos se incluyen la finalización de rutas nacionales, obras sanitarias y educativas, así como la remodelación del Hospital Ramón Carrillo de Bariloche, que será finalizada totalmente por la provincia.

En relación a las rutas federales, que son responsabilidad de Nación, especificó que se acordó el mantenimiento de la Ruta 151, la culminación de las rutas 22 y 23, y el mantenimiento de la Ruta 40 que va de Bariloche a El Bolsón.

“Estamos intentando tener una fecha de reactivación, por lo menos, de la rotonda de la Ruta 22 en Choele Choel, que es lo que más está impactando hoy”, remarcó.

Agregó: “No tenemos fecha para la obra de la Ruta 22. Nosotros hemos insistido y estamos teniendo buena predisposición nacional en la transferencia de esas rutas a la provincia, porque nos parece que es muy importante que la provincia pueda administrar esas rutas para encontrar las soluciones que después de 20 años no las ha dado ningún gobierno”, añadió.

"Gracias al diálogo y el consenso, hemos logrado firmar estos convenios que benefician a toda la provincia. Es crucial que continuemos trabajando juntos, tanto con el Gobierno Nacional como con las autoridades locales, para asegurar que estas obras se realicen con éxito”, subrayó Weretilneck, destacando la gestión para llevar adelante estos proyectos.

"Nuestra tarea es estar a la altura de esta fuerza económica, empresarial y laboral que tiene la provincia, y ver al Estado como un colaborador del esfuerzo que se produce diariamente. Estos convenios son un paso importante en ese camino”, finalizó.

Te puede interesar
aw darwin

Anuncian la construcción de un nuevo hospital en Darwin

Regionales 08/07/2024

En una ceremonia cargada de emoción y sentido comunitario, el Gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, encabezó junto al intendente Víctor Hugo Mansilla los festejos del 126º aniversario de la localidad de Darwin, donde destacó los avances y proyectos futuros para la región.

Lo más visto
operativo cinco saltos

Cinco Saltos: operativos exitosos en tránsito y prevención de delitos

Regionales 13/07/2024

Un destacado operativo policial se llevó a cabo en Cinco Saltos, donde se desplegaron 40 efectivos pertenecientes a distintas unidades bajo la órbita de la Regional Quinta de la Policía de Río Negro. El objetivo principal fue abarcar la zona céntrica comercial y los barrios, realizando recorridas generales y controlando paradas fijas.