YPF inició el acopio de caños del oleoducto "Vaca Muerta Oil Sur" que atravesará Río Negro

La empresa YPF comenzó con el acopio de caños del oleoducto Vaca Muerta Oil Sur que transportará petróleo desde Vaca Muerta hasta Sierra Grande en la Costa Atlántica rionegrina.

Regionales 31/01/2024
caños oleoducto

La empresa YPF comenzó con el acopio de caños del oleoducto Vaca Muerta Oil Sur que transportará petróleo desde Vaca Muerta hasta Sierra Grande en la Costa Atlántica rionegrina, en una primera etapa en la que se instalarán 127 kilómetros entre la localidad de Añelo en Neuquén, hasta Allen en Río Negro, informó hoy un vocero de la empresa.

El megaproyecto cuenta con una inversión de más de US$ 2.500 millones de YPF, y se estima que transportará unos 60.000 metros cúbicos por día hasta unos 20 tanques de reserva que se dispondrán en unas 250 hectáreas costeras.

La localidad rionegrina cuenta con una estación portuaria que permitiría el embarque de la producción mediante monoboyas offshore ubicadas a unos 6,7 kilómetros de la costa, y se estima que se podría despachar un buque cada cinco días con capacidad para 390.000 metros cúbicos de petróleo.

En su momento, YPF estimó que en los próximos cinco años la producción de petróleo de Vaca Muerta se multiplicará por tres, llegando la cuenca a casi 1 millón de barriles por día.

El ritmo de crecimiento elevaría el total de la producción del país a más de 1,1 millón de barriles diarios, dejando así cerca de 600.000 barriles por día en condiciones de ser exportados pues el consumo nacional no supera los 530.000 barriles diarios.

El vocero dijo a Télam que "si bien ya comenzó el acopio de los caños, el inicio de obra para la instalación del primer tramo aún no tiene fecha".

Te puede interesar
ipap

IPAP presentó su plan de capacitación para fortalecer servicios del Estado

Regionales 11/04/2024

El IPAP reunió a los directores y referentes de las distintas Áreas de Capacitación de la Provincia, para socializar los lineamientos de su plan de capacitación, que propone fortalecer al capital humano, propiciar la modernización del Estado, promover la mejora en la calidad de servicios públicos y optimizar los recursos presupuestarios del Gobierno rionegrino.

Lo más visto
droga cervantes

Desarticulan una boca de expendio de droga en Cervantes

Regionales 13/04/2024

La Policía de Río Negro no detiene su marcha en la batalla contra el narcotráfico y una vez más logró desarticular una boca de expendio de droga que se encontraba ubicada en el oeste de Cervantes. En los allanamientos se secuestró cocaína, marihuana, más de 200.000 pesos en efectivo, un arma de fuego, y una motocicleta, en tanto que dos personas fueron detenidas.