Los Piletones del Río Manso, un secreto escondido de la Patagonia

La Región Cordillera, joya natural de Río, recibe a los aventureros en busca de experiencias únicas este verano. En el corazón de esta maravillosa tierra, a tan solo 67 kilómetros de Bariloche, se encuentran los cautivadores Piletones del Río Manso.

Regionales 22/01/2024
piletones rio manso

Estos piletones, alimentados por la convergencia de los ríos Manso y Villegas, se revelan como un tesoro escondido, accesible tras un apasionante trekking de 2 kilómetros. En la temporada estival, este rincón se transforma en un remanso de tranquilidad, ofreciendo desde playas de arena hasta estratégicas rocas para disfrutar del sol y las aguas cristalinas.

La singularidad de los piletones del río Manso reside en su dualidad: un espacio sereno para nadar, donde la ausencia de corriente garantiza una experiencia placentera, y a pocos pasos, la posibilidad de emocionantes aventuras de rafting en las aguas caudalosas de los ríos circundantes.

Este sitio turístico se encuentra a 67 kilómetros de Bariloche y a 55 kilómetros de El Bolsón.

El paisaje que rodea estos piletones es simplemente espectacular. Enclavados en la majestuosa Cordillera de los Andes, rodeados de bosques frondosos y montañas imponentes, los visitantes pueden deleitarse con una vista panorámica desde un mirador exclusivo, revelando la magnitud y profundidad del río Manso.

Te puede interesar
casa rn caba

La Provincia acompaña a las familias de niños con cáncer en Buenos Aires

Regionales 12/06/2024

A través de un grupo de profesionales de la salud que se desempeñan de la Casa de Río Negro en Buenos Aires, entre los que se encuentran médicos, psicólogos y asistentes sociales, la Provincia acompaña a las familias de niñas y niños con cáncer que, por el tratamiento de la enfermedad deban trasladarse a la ciudad capital.

aw

Weretilneck convocó a repensar el rol del Estado

Regionales 29/05/2024

Con la presencia del Gobernador Alberto Weretilneck, la Secretaría de Trabajo de Río Negro llevó a cabo la primera plenaria anual que congregó a delegados y delegadas de las 18 oficinas zonales del organismo. El encuentro se realizó en la sede del gremio STHIMPRA, en Fernández Oro, y contó con la participación de la secretaría del organismo, María Martha Avilez.

Lo más visto
arsa

Aguas Rionegrinas sufrió nuevamente un robo de cables

Regionales 11/06/2024

El hecho sucedió el pasado lunes en horas de la tarde y aunque la suceso dejó sin alimentación energética al muelle de captación del río, personal de la empresa trabajo en el lugar e impidió que la situación afectara el normal funcionamiento del servicio.

pesca

Río Negro tiene Ley de Guías de Pesca Deportiva

Regionales 11/06/2024

La provincia de Río Negro cuenta con una Ley de Guías de Pesca Deportiva, una normativa esencial para regular esta actividad. Esto permite a los residentes obtener sus licencias, trabajar dentro del marco legal y potenciar una actividad tan relevante como lo es el turismo en la región.