Fueron rescatadas en buen estado las dos turistas hipoacúsicas perdidas en El Bolsón

Las dos turistas integraban un grupo de personas sordomudas y eran buscadas desde ayer en la zona del Hielo Azul, en la alta montaña de la localidad rionegrina de El Bolsón

Regionales 19/01/2024
bolson

Dos turistas que integraban un grupo de personas sordomudas que eran buscadas desde ayer en la zona del Hielo Azul, en la alta montaña de la localidad rionegrina de El Bolsón, fueron halladas este viernes en una playa de la zona, informaron esta tarde los rescatistas.

El responsable de patrulla de montaña dependiente del cuerpo de bomberos de la Policía de Rio Negro, Maximiliano Olivares, explicó a Télam que esta mañana continuaban "con los rastrillajes en conjunto con personal de patrulla de montaña, bomberos y splif por la zona del lengal camino al refugio natación y por el piedrero que une dicho refugio con el refugio del Cajón del Azul, donde se tuvo el último contacto con los ciudadanos extraviados".

El funcionario explicó que en horas de este mediodía "se recepcionó un aviso de un refugiero, quien dijo que en el sector de la playita había unas femeninas con similares características. De inmediato se comisionó al personal de rescate para que vaya a verificar dicho aviso y luego de arribar al lugar se pudo dar con dos personas de sexo femenino, mayores de edad, en perfecto estado de salud, las cuales son las restantes del grupo de las 5 personas con problemas de hipoacusia que eran buscadas intensamente por los caminos y senderos de la red de refugios de la zona".

A las 15.30 de esta tarde fueron trasladadas al hospital local para su revisión médica.

Los rescatistas afirmaron que, en principio, se registran lesiones leves en sus piernas debido a la extensa caminata que realizaron.

Te puede interesar
manzana verde

Río Negro con una muy buena temporada frutícola

Regionales 18/04/2024

Las exportaciones crecieron un 31% en esta primera parte de la temporada, según el último informe elaborado por la terminal portuaria Patagonia Norte (TPPN). Los envíos al exterior de peras y manzanas de Río Negro tuvieron el mejor primer trimestre en tres años.

Lo más visto