Río Negro te invita a contemplar los cielos desde distintas regiones

En la Costa, los Valles o la Cordillera, Río Negro cuenta con una serie de propuestas que tienen a la observación de los astros y el cosmos como protagonistas. Cuatro prestadores habilitados de Astroturismo te harán vivir increíbles experiencias con vistas únicas del firmamento y contemplar la belleza incomparable de los cielos.

Regionales 19/01/2024
astroturusmo

En este contexto, y aprovechando la buena temporada que atraviesa el balneario rionegrino, Astroturismo Las Grutas, con Denis Martinez a la cabeza, cuenta con una tentadora oferta para toda la familia basada en astronomía urbana, que se lleva adelante todas las noches en la peatonal grutense a la altura de la segunda bajada. Allí turistas de distintos puntos de la provincia, del país y de Chile se acercan a apreciar a Júpiter y la luna a través de los telescopios instalados especialmente para la ocasión, obteniendo imágenes inolvidables. 

A pocos kilómetros de allí, en Playas Doradas, está La Aguada Escondida, comandada por el prestador Claudio Kvolek, que durante las noches despejadas ofrece charlas con avistamiento al cielo nocturno, que complementa con una serie de leyendas que guarda el firmamento, maravillando a los participantes oriundos de otras provincias que se acercan a participar de la excursión y quedan gratamente sorprendidos por la experiencia. 

Sobre el extremo oeste de la provincia, Astropatagonia, de la mano de Daniel Chiesa, atraviesa su mejor temporada en el Observatorio Astronómico en Ñirihuau Arriba, un paraje rural ubicado a unos 23 kilómetros de Bariloche, donde turistas argentinos y extranjeros se acercan en busca de una actividad diferente, motivados por la emocionante posibilidad de ver el cielo en condiciones diferentes a las que tienen en sus lugares de origen, con el plus de las bellezas naturales que otorgan las montañas que se van convirtiendo en meseta a su alrededor.

Por otra parte, en la región productiva de los valles Caelum Patagonia propone diferentes actividades vinculadas a la vida lunar, el cielo y los astros. En este sentido, y bajo la premisa de que todos los cielos tienen algo para mostrar, Amanda Manríquez lleva adelante todas las semanas con gran éxito observaciones por telescopio en zonas urbanas de General Roca, actividad que repetirá en los próximos días en Allen. Además la próxima semana también realizará excursiones de luna llena en la localidad roquense y el Choele Choel. 

Si te interesa vivir alguna de estas experiencias podés consultar disponibilidad y aranceles con los prestadores a través de las diferentes vías de contacto plasmadas en https://turismo.rionegro.gov.ar/actividad/astroturismo_302

Te puede interesar
Lo más visto