Seis camisetas que vistió Messi en Qatar 2022 fueron subastadas en 7,8 millones de dólares

La venta de las prendas las realizó la casa de subastas londinense Sotheby`s, confirmó la compañía, según difundió la agencia francesa de noticias AFP.

Deportes
camisetas messi

Seis camisetas que vistió el astro argentino Lionel Messi y campeón del mundo en Qatar 2022, fueron subastadas este jueves en 7,8 millones de dólares en Londres.

La venta de las prendas las realizó la casa de subastas londinense Sotheby`s, confirmó la compañía, según difundió la agencia francesa de noticias AFP.

Como es habitual en estas transacciones, no se dio a conocer los datos del comprador y según la empresa de subastas, la venta de la jornada fue "uno de los precios màs altos por un objeto de colección deportiva".

La prenda más cara jamás vendida fue un uniforme de los Chicago Bulls que vistió la estrella del básquetbol mundial, Michael Jordan, por 10,1 millón de dólares.

La segunda prenda más costosa fue la camiseta con el número 10 que utilizó Diego Armando Maradona en la victoria ante Inglaterra en cuartos de final del Mundial México 1986, que fue adquirido en 9,3 millones de la moneda estadounidense.

Las camisetas vendidas las empleó Messi en los partidos contra Arabia Saudita y México en la fase de grupos, ante Australia en octavos de final, frente a Países Bajos en cuartos y con Croacia en semifinales.

La más simbólica fue la que usó en la final que el seleccionado de Argentina le ganó a Francia por 4 a 2 en los penales -en tiempo regular empataron 3 a 3- y que lo hizo tricampeón mundial.

Te puede interesar
Lo más visto
vialidad rn rutas nieve

Nevadas: estado de las rutas rionegrinas

Regionales

El gobierno de Rio Negro informó las condiciones de transitabilidad en varias rutas de la provincia, instando a los conductores a extremar las precauciones debido a las condiciones climáticas y otros factores que aún afectan la visibilidad y la seguridad vial.

droga choele

Desbaratan punto de venta de droga en Choele Choel

Regionales

Luego de una denuncia anónima recibida al número 0800-DROGAS, la Policía de Río Negro y la Secretaría de Narcocriminalidad (SENAC), fueron alertadas sobre la presencia de una posible boca de expendio de drogas en un domicilio de la localidad de Choele Choel.