Estudiantes y Defensa y Justicia buscan su primera Copa Argentina y clasificar a la Libertadores 2024

La final entre el Pincha y el Halcón se jugará este miércoles desde las 21.10 en el estadio Ciudad de Lanús, con el arbitraje de Nicolás Ramírez y televisación de TyC Sports.

Deportes 11/12/2023
estudiantes defensa

Estudiantes de La Plata y Defensa y Justicia definirán esta noche al nuevo campeón de la Copa Argentina de fútbol, en una final que además premiará al ganador con la clasificación para la Copa Libertadores de 2024.

El partido se jugará desde las 21.10 en el estadio Ciudad de Lanús, será arbitrado por Nicolás Ramírez y televisado por TyC Sports.

La Copa Argentina consagrará a un campeón inédito, similar a lo que sucedió el año pasado cuando la conquistó Patronato tras imponerse en la final sobre Talleres de Córdoba por 1 a 0.

El camino del "PIncha" hacia la final tuvo el siguiente recorrido: 3 a 0 ante Independiente de Chivilcoy, 1 a 0 a All Boys, 1 a 1 (3-1 por penales) frente a Independiente de Avellaneda, 2 a 0 vs Huracán y 3 a 2 ante Boca.

El "Halcón" de Varela, por su parte, se instaló en la final de la siguiente manera: 3 a 2 a Ituzaingó, 1 a 0 a Centro Español, 0 a 0 (6-5 por penales) a Estudiantes de Río Cuarto, 1 a 1 (7-6) a Chaco For Ever y 1 a 0 a San Lorenzo.

Será un partido especial para dos históricos del "Pincha" que jugarán su último partido con la camiseta del club: el arquero Mariano Andújar y el goleador Mauro Boselli, quien se retirará del fútbol a los 38 años.

El ganador de la final de la Copa Argentina clasificará a la próxima edición de la Copa Libertadores de América.

Probables formaciones 

Estudiantes de La Plata: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Santiago Núñez, Zaid Romero y Gastón Benedetti o Eros Mancuso; Jorge Rodríguez, Fernando Zuqui, José Sosa y Franco Zapiola; Benjamín Rollheiser y Guido Carrillo o Mauro Boselli. DT: Eduardo Domínguez.

Defensa y Justicia: Enrique Bologna; Agustín Sant'Anna, Julian Malatini, Tomás Cardona y Alexis Soto; Julián López, Gonzalo Castellani o Gabriel Alanís, Santiago Solari y Rodrigo Bogarín; Nicolás Fernández y Gastón Togni. DT; Julio Vaccari.

Arbitro: Nicolás Ramírez.

Cancha: Ciudad de Lanús.

Hora de inicio: 21.10.

TV: TyC Sports.

Te puede interesar
Lo más visto