
Estados Unidos, México y Canadá compartirán la organización del primer Mundial con 48 selecciones.
Gimnasia y Esgrima La Plata derrotó esta tarde a Colón de Santa Fe por 1 a 0 en Rosario en el partido desempate que definió el segundo descenso a la Primera Nacional. El gol del "Lobo" en la cancha de Newell's lo anotó Nicolás Colazo a los 42 minutos del primer tiempo.
Deportes01/12/2023Gimnasia y Esgrima La Plata derrotó esta tarde a Colón de Santa Fe por 1-0 en Rosario y se quedó con el último lugar que la Liga Profesional guardaba para quien ganará el partido desempate, lo que que condenó al descenso a un "Sabalero" que en la próxima temporada jugará en la Primera Nacional.
El único gol del dramático partido que se jugó en la cancha de Newell's lo marcó el volante izquierdo Nicolás Colazo a los 42 minutos del primer tiempo. Fue el tanto que marcó el descenso de Colón tras su ascenso logrado en 2014.
Tras un comienzo intenso y disputado, Colón mostró un juego asociado que lo hizo avanzar y ocupar terreno "tripero" durante unos minutos aunque sin profundidad.
En un campo pesado tras la intensa lluvia caída en Rosario durante todo el día, se dificultó el juego corto y se generaron múltiples errores en los pases. Ambos equipos intentaban asegurar con pelotazos largos, sin arriesgar demasiado en la salida cerca de sus arqueros y así Gimnasia emparejó el juego.
Sin llegadas claras sobre los arcos y con mucha cautela por parte de ambos equipos, con mucho nervio y pelotas disputadas, la primera parte se iba con el marcador en blanco.
Pero una combinación entre Abaldo y Tarragona derivó un centro bajo al área que Soldano amortiguó con el abdomen y dejó la pelota servida para que Colazo metiera un tremendo zurdazo que doblegó al arquero Matías Ibáñez. Y fue la última jugada del autor del gol, quien se retiró lesionado.
En el comienzo de la segunda parte, otra vez el técnico "sabalero" -al igual que en la derrota 3-1 ante Vélez el sábado pasado- demostró el fracaso de su plan inicial: Damonte mandó tres cambios juntos a la cancha para intentar dar vuelta la historia.
Con el zurdo Pierotti por la banda derecha y Stéfano Moreyra en el mediocampo, Colón quiso un poco más, pero los constantes fuera de juego de "Wanchope" Ábila se encargaban de frenar los ataques rojinegros.
El "Lobo" platense se dedicó a administrar la pelota en el medio para intentar alguna contra que lastimara definitivamente a su rival, al tiempo que descansaba en la firmeza de Morales y Cabral en el fondo.
Los últimos minutos fueron dramáticos, con todos los condimentos de una final: pierna fuerte, demoras por parte de los jugadores "triperos" y apuro nervioso por parte del conjunto "sabalero".
En dos llegadas para el infarto, ya en el tiempo adicionado, apareció el arquero del "Lobo", el formoseño Nelson Insfrán, suplente durante todo el campeonato y hoy sorpresivo titular: primero con una tapada abajo a "Wanchope" Ábila en el área chica; y a un minuto del final un manotazo salvador ante una volea del colombiano Perlaza que tenía destino de gol.
Gimnasia festejó a lo grande en el Parque Independencia de Rosario y la temporada 2024 lo encontrará en la Liga Profesional. Colón fue todo sufrimiento en el final de una temporada para el olvido que confirma que ningún equipo desciende por un solo partido. El año próximo lo espera el durísimo torneo de la Primera Nacional.
Síntesis
Colón de Santa Fe: Matías Ibáñez; Eric Meza, Facundo Garcés, Germán Conti y Rafael Delgado; Tomás Galván, Cristian Vega, Favio Álvarez, Baldomero Perlaza; Rubén Botta; y Ramón Ábila. DT: Israel Damonte.
Gimnasia y Esgrima La Plata: Nelson Insfrán; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Yonathan Cabral, Germán Guiffrey y Nicolás Colazo; Matías Abaldo, Rodrigo Saravia y Pablo De Blasis; Cristian Tarragona y Franco Soldano. DT: Leonardo Madelón.
Gol en el primer tiempo: A los 41 minutos, Nicolás Colazo (GLP).
Amonestados: Guillermo Enrique (G). Gian Nardelli y Cristian Vega (C).
Cambios en el primer tiempo: 21m. Paolo Goltz por German Conti © y 44m. Benjamín Domínguez por Nicolás Colazo (G), ambos por lesión.
Cambios en el segundo tiempo: En el inicio, Gian Nardelli por Eric Meza ©; Santiago Pierotti por Tomás Galván © y Stefano Moreyra por Cristian Vega ©; 14m. Javier Toledo por Favio Álvarez (G); 26m. Agustín Bolívar por Matías Abaldo (G); 44m. Lucas Castro por Pablo De Blasis (G) y Ivo Mammini por Cristian Tarragona (G).
Árbitro: Andrés Merlos
Cancha: Newell's Old Boys (Rosario).
Estados Unidos, México y Canadá compartirán la organización del primer Mundial con 48 selecciones.
El equipo “Xeneize” visitará este sábado a Belgrano de Córdoba.
El entrenador de Rayados de Monterrey habló con la FIFA sobre el Mundial de Clubes y no ocultó sus sensaciones ante un posible cruce con el club que lo formó.
La Dirección de Tránsito informó que los cortes se realizarán desde las 18 hs en el sector de calles Fernández Oro y 25 de Mayo.
Estados Unidos, México y Canadá compartirán la organización del primer Mundial con 48 selecciones.
El próximo 23 de abril, el Gobierno de Río Negro licitará la compra de equipamiento de última generación para fortalecer el servicio que ofrece el sistema de emergencias 911.
Por un pedido de vecinos se realizó la colocación de un reductor de velocidad sobre calle Maestro Espinosa a la altura de Puente Madera.
La Línea 102 es un servicio esencial para la protección de los derechos de la infancia, especialmente en situaciones de vulneración o amenaza a los mismos. Este servicio ofrece ayuda y protección especializada las 24 horas, los 365 días del año.