Récord de proyectos para la Bienal Internacional de Arte 2024 en Valcheta

Valcheta se prepara para la segunda edición de la Bienal Internacional de Arte 2024, que se llevará a cabo del 13 al 23 de marzo. En esta oportunidad se presentaron más de 80 proyectos de artistas nacionales e internacionales.

Regionales28/11/2023
bienal

El evento es organizado por la Secretaría de Estado de Cultura de Río Negro y el Municipio de Valcheta y tiene como eje curatorial “Arte-Territorio-Futuro”.

Se presentaron más de 80 proyectos de diferentes provincias de Argentina y países como Brasil, Chile, México, Venezuela, Colombia, Ecuador, India, Polonia y Perú. 

Se seleccionarán hasta 20 proyectos que cumplan con el eje curatorial y los requisitos exigidos. Los mismos se publicarán en la página de la Secretaría de Estado de Cultura luego de su evaluación. Las bases y condiciones se encuentran disponibles en http://cultura.rionegro.gov.ar.

La Bienal busca fomentar la vinculación entre artistas de diferentes latitudes y convertirse en un espacio de acción bajo el lenguaje del arte contemporáneo.

Te puede interesar
fiesta chocolate bche

Se viene la Fiesta Nacional del Chocolate en Bariloche

Regionales07/04/2025

En el marco de semana santa, en Bariloche se podrá disfrutar de una nueva Fiesta Nacional del Chocolate, que desde el 17 al 20 de abril se transformará en una imperdible experiencia que se suma a las típicas de la ciudad. La invitación es para grandes y chicos, con paseo, eventos, actividades temáticas, y la elaboración de la barra de chocolate más larga del mundo.

rn

Provincia escuchó a familias y deja sin efecto cambios en escuelas técnicas

Regionales07/04/2025

En respuesta a los planteos realizados por algunas comunidades educativas que observaban algunos cambios producidos en la resolución 6488 referida a los nuevos lineamientos para las escuelas técnicas, el Ministerio de Educación y Derechos Humanos decidió suspender momentaneamente la aplicación de esta norma y enfocarse en seguir trabajando en la normativa a través del dialogo con los distintos actores de la comunidad.

Lo más visto
Semana del Malbec

Semana del Malbec en Río Negro: celebración de nuestra cepa insignia

Regionales06/04/2025

Llega a Río Negro la primera edición de la Semana del Malbec, una propuesta que invita a celebrar nuestra cepa emblema con identidad patagónica, del 14 al 19 de abril. Habrá actividades para difundir y poner en valor los vinos rionegrinos, con especial foco en el Malbec, en el marco del Día Internacional de esta cepa, que se conmemora cada 17 de abril.